Peugeot 2008 2016: Primera prueba

El Peugeot 2008 recibe un restyling que incluye cambios de diseño; un nuevo acabado GT Line y una edición Carlos Sainz limitada a 150 unidades... ¿Cómo va en marcha?


Peugeot 2008 2016, en vídeo

A simple vista, los cambios de diseño han dotado al Peugeot 2008 de una mayor robustez. Ahora incluye una calandra principal más vertical con lamas horizontales; se han oscurecido ligeramente los faros delanteros y los pasos de rueda son más robustos. Detrás, mientras que en los pilotos traseros se ha rediseñado las tres luces de posición -simulan las garras de un felino- para dar mayor sensación de tridimensionalidad.

Tras el restyling, el Peugeot 2008 está disponible con nueve colores: el gris es de serie y hay 8 tonos opcionales desde 200 euros. Además, hay dos nuevos tonos: el rojo ultimate -que ya emplea el Peugeot 308 GTI- y el verde Emerald. 

También se ha modificado la gama. A los acabados Acces, Active y Allure; se suma una nueva terminación deportiva denominada GT Line.  A simple vista, el Peugeot 2008 GT Line se diferencia del resto de la gama por incluir llantas de 17″, retrovisores y barras de techo de color negro; así como una calandra oscurecida con las letras de Peugeot en color rojo y un paragolpes cromado. También incluye los logos GT Line en las aletas delanteras y el portón. En cuanto al interior, llaman la atención los pedales de aluminio y los detalles en rojo -en los ribetes de la instrumentación, los pespuntes de los asientos?-.

Por lo demás, el Peugeot 2008 recibe la serie especial by Carlos Sainz -limitada a 150 unidades- que únicamente se venderá en el mercado español asociada al propulsor 1.2 PureTech de 130 CV. 

Peugeot 2008 interiorPeugeot 2008: Así es por dentro

El interior del Peugeot 2008 apenas cambia: mantiene el puesto de conducción i-Cockpit; con una instrumentación en posición elevada, un pequeño volante elipsoidal y una pantalla de 7″. Por calidad o ajustes, está entre los mejores modelos de la categoría y un punto por encima de los Renault Captur, Ford Ecosport.

De hecho, en el interior del Peugeot 2008 lo más destacado es la incorporación de la tecnología Mirror Screen; que es compatible con CarPlay o con Mirror Link -replica la pantalla del smarthpone Android en la pantalla de la consola central-. También se añaden nuevos sistemas de seguridad como el Active City Brake -frena automáticamente por debajo de 30 km/h para evitar accidentes por alcance en ciudad-; el sistema de estacionamiento automático Park Assist, o la cámara de marcha atrás.

Por lo demás, la postura de conducción es muy cómoda -aunque el volante tapa parte de la instrumentación- y, detrás, dos pasajeros viajarán cómodos por espacio€ aunque falta algo de achura para un tercer ocupante. En cuanto al maletero; con 350 litros está en la media de la categoría; aunque es regular y el borde de carga está a tan sólo 60 cm del suelo -facilita la introducción de objetos voluminosos en el habitáculo-.

Peugeot 2008 lateralPeugeot 2008: Así va en marcha

En marcha el Peugeot 2008 es uno de los SUV más equilibrados: está desarrollado a partir de la plataforma del Peugeot 208; algo que hace que su peso sea muy ajustado -entre 1.045 y 1.200 kilos-. En marcha se muestra muy equilibrado gracias a que se trata de un modelo aplomado a alta velocidad; con una suspensión que contiene con eficacia los balanceos de la carrocería y, a la vez, resulta cómoda.

En cuanto a los motores, la gama del Peugeot 2008 no cambia€ y casi todos sus motores siguen destacando por su equilibrio entre prestaciones y consumo. Como motorización de acceso cuenta con un motor gasolina tricilíndrico 1.2 atmosférico de 82 CV -se queda algo corto por prestaciones-. En una posición intermedia se sitúan el gasolina de tres cilindros 1.2 PureTech de 110 CV –el único disponible con la caja de cambio automática EAT6 de seis velocidades- y el 1.6 BlueHDI diésel de 100 CV y, como versiones más potentes hay un 1.2 PureTech de 130 CV y un 1.6 BlueHDI de 120 CV.

Así va el Peugeot 2008 1.2 PureTech de 130 CV

Esta versión equipa el propulsor 1.2 PureTech gasolina de tres cilindros y 130 CV€ y que resulta muy agradable. Por un lado, su respuesta es tan contundente desde bajas revoluciones y vibra tan poco que no imaginarías que se trata de un motor de tres cilindros. En consumo es bajo para sus prestaciones: mantenerse entre 6,0 y 7,0 l/100 km es sencillo. Además, su caja de cambio manual de seis velocidades es más rápida y precisa que el cambio de cinco marchas del 1.2 PureTech de 110 CV.

Así va el Peugeot 2008 1.6 BlueHDI de 120 CV

Es la mecánica más contundente del Peugeot 2008. Este propulsor, capaz de mover con agilidad a modelos más pesados como el 3008 o el 508, empuja con mucha fuerza desde 1.500 rpm y convierte el 2008 en el SUV diésel de su tamaño más rápido: acelera de 0 a 100 en 9,2 segundos y alcanza 192 km/h con un reducidísimo consumo de 3,7 l/100 km –es el SUV diésel de su potencia que menos gasta-.

Datos del Peugeot 2008 comparados con sus rivales

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