• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con autofacil.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Peugeot 304 Cabriolet y Coupé: los antecesores del actual 308 cumplen 50 años

Publicado el jueves 20 de agosto de 2020
Peugeot 304 Cabriolet y Coupé: los antecesores del actual 308 cumplen 50 años

En 1970 se presentaron ambas versiones del Peugeot 304, un vehículo que estaba pensado para cubrir el espacio que había entre el pequeño Peugeot 204 y el 504. Te contamos todos sus detalles ahora que ha llegado a los 50 años.

Con el lanzamiento de la nueva berlina 304 en 1969, era evidente que la gama media Peugeot se ampliaría no sólo con la versión Break, sino que aparecerían versiones más lúdicas como la Cabriolet y la Coupé. Toda la gama del 304 representa una evolución del 204 hacia una categoría más alta, como sucedió cuarenta años antes, en la serie 01, con el 301, que se sumó al 201 adoptando una mecánica de mayor cilindrada, pero con una oferta de carrocerías muy similar. En sendos casos, la operación fue un auténtico éxito comercial.



La presentación de las versiones Cabriolet y Coupé tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra y su comercialización arrancó en Francia en abril de 1970 y, en poco tiempo, se extendió a los demás mercados europeos.

El público acogió favorablemente estas versiones porque sumaba a las cualidades de robustez, confort y economía del 204 un mayor nivel de acabado y, sobre todo, una mecánica de mayores prestaciones gracias una cilindrada superior. A pesar de ello, hasta la llegada de la versión S, más deportiva, el motor fue considerado demasiado pesado o, incluso, "tranquilo", para la vocación dinámica de este automóvil.



A diferencia de lo que sucedió con las versiones berlinas y break, los 304 Coupe y Cabriolet sustituyeron en el catálogo a las versiones equivalentes del 204, que se retiraron definitivamente de la producción. La plataforma y la estructura de base del 304 Coupé Cabriolet retomaban íntegramente los del 204 mientras que el frontal, con rejilla, grupos ópticos, capó y paragolpes exclusivos, se apartaban estéticamente de los de ese modelo. Del mismo modo, también se sustituiría el panel que englobaba los grupos ópticos en la zaga. El cuadro de instrumentos era nuevo y se renovó la tapicería, aunque no la forma de los asientos.

La mecánica, derivada de la del 204, pasó de los 1.1 litros y 60 CV del modelo de 1969 a los 1.2 litros y los 70 CV del 304. En septiembre de 1972, el 304 Coupé y Cabriolet recibió una inyección de "deportividad" con la introducción en la gama de la serie "S", de "Sport".



Las tres modificaciones más relevantes estuvieron en el motor, el interior y la carrocería del vehículo. La más importante fue el nuevo motor, con código XL3S, derivado de la misma familia y con la misma cilindrada de 1.2 litros, pero con un carburador doble y con una potencia aumentada hasta los 80 CV. Los demás cambios fueron el nuevo cuadro de instrumentos, con tres indicadores circulares y grandes apoyacabezas delanteras. En el exterior, adoptaba pequeños faros redondos en vez de los rectangulares, además de llantas similares a las del 504. En la zaga, además de faros de marcha atrás, incorporada el logo "S".

Entre 1970 y julio de 1975, año en el que cesó la producción, se vendieron 18.647 unidades del 304 Cabriolet y 60.186 del 304 Coupé. Un resultado óptimo para un automóvil de nicho.

 

 
 


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0