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Peugeot E-308: el «mechero» eléctrico

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

A la hora de diseñar un coche eléctrico, existen ciertas reglas fundamentales que no deben infringirse jamás, ya que su transgresión suele conducir a la catástrofe. Sin embargo, toda regla tiene su excepción, y hoy vamos a probar un coche que hace un bello uso de estas excepciones para proporcionar un resultado muy satisfactorio, refrescante y, si me permitís la redundancia, excepcional.

No, no estamos exagerando. El Peugeot E-308 se salta muchas de las normas tradicionales de fabricación de coches eléctricos, y vamos a analizarlas todas en este artículo. Pero lo primero es lo primero: ¿qué coche es, cómo se posiciona en su segmento y qué gama ofrece?

Peugeot E-308 exterior

Peugeot E-308: Diseño y gama

El Peugeot E-308 es un coche compacto del segmento C, midiendo 4,37 metros de longitud, ideal para manejarse tanto en ciudad como en carreteras sinuosas. Este modelo se presenta en la versión 100% eléctrica, en particular con el acabado GT, pintado en un atractivo color verde Olivine, que sin duda es el que mejor le sienta.

Como podéis ver en el vídeo, esta versión tiene un precio de salida de 41.700 euros, aunque también se puede adquirir mediante cuotas de aproximadamente 350 euros al mes con un TAE del 5,5%.

Además de su diseño atractivo, el E-308 destaca por su practicidad y versatilidad. Su tamaño compacto lo hace perfecto para maniobrar en entornos urbanos, mientras que su diseño elegante lo convierte en una opción muy atractiva.

La versión con carrocería familiar, que incrementa la longitud del vehículo hasta 4,66 metros, ofrece aún más capacidad de almacenamiento, con un maletero que se amplía de 412 litros a más de 600 litros.

Peugeot E-308 instrumentación

Peugeot E-308: batería y propulsor

El Peugeot e-308 incorpora una batería de 51 kWh netos de capacidad, situada entre los ejes, lo que le proporciona una distribución de peso equilibrada. Esta disposición es clave para mantener la estabilidad y el rendimiento del coche en diversas condiciones de conducción. Como podéis ver en el vídeo, esta batería permite una autonomía real de entre 280 y 300 km, suficiente para la mayoría de desplazamientos diarios y viajes cortos.

Este coche es parte de una gama multienergía que también incluye opciones con motor de gasolina, hibridación eléctrica de 48 V, y motorización híbrida enchufable disponible en dos niveles de potencia.

El motor eléctrico del E-308 ofrece 156 CV, lo que garantiza una conducción ágil y eficiente. Además, el sistema de gestión de energía y climatización del coche ha sido optimizado para reducir al mínimo los consumos, lo que se traduce en una mayor eficiencia y menor impacto ambiental.

Peugeot ha incorporado una tecnología de cátodo avanzada (NMC 811) en la batería, que mejora la densidad energética y la eficiencia general del vehículo. Esta tecnología permite al E-308 competir eficazmente con otros coches eléctricos en el mercado, ofreciendo una autonomía y rendimiento comparables con una batería de menor tamaño.

Peugeot E-308 interior

Peugeot E-308: interior y habitabilidad

La habitabilidad del Peugeot E-308 es notable gracias a su distancia entre ejes de 2,68 metros, que proporciona un espacio generoso en las plazas delanteras y unas plazas traseras perfectamente utilizables.

Peugeot E-308 plazas traseras

Aunque no ideales para viajes largos, estas plazas traseras son adecuadas para desplazamientos cotidianos y ofrecen un confort aceptable para pasajeros adultos. Como se muestra en el vídeo, el maletero de 412 litros es suficientemente espacioso para el equipaje diario, y la versión con carrocería familiar ofrece aún más capacidad de almacenamiento.

Peugeot E-308 materiales

El interior del E-308 está diseñado con materiales de alta calidad y una atención meticulosa a los detalles. Los asientos, tapizados en Alcántara en esta versión GT-Line, proporcionan una excelente sujeción y confort, lo que es crucial para una experiencia de conducción placentera. Además, el acabado GT incluye detalles en color verde lima que añaden un toque de sofisticación y exclusividad al diseño interior.

Peugeot E-308 i-Toggles

La instrumentación en tres dimensiones y el sistema i-Cockpit son otros aspectos destacados del interior del E-308. Como podéis ver en el vídeo, el sistema operativo del coche es fluido y fácil de usar, con opciones de conectividad avanzadas como Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

Peugeot E-308 e-Routes

Además, el sistema de planificación de rutas del E-308, denominado e-ROUTES, es otro ejemplo de cómo Peugeot ha aprovechado la tecnología para mejorar la eficiencia y la usabilidad del coche. Este sistema utiliza datos en tiempo real sobre la batería, el consumo de energía, la topografía y la temperatura exterior para optimizar las rutas y maximizar la autonomía. Esta característica es especialmente útil para conductores que necesitan planificar viajes largos y quieren minimizar las paradas para recargar.

Peugeot E-308 en marcha

El Peugeot E-308 al volante

El E-308 es un coche de tracción delantera, lo que puede no ser la mejor forma de transmitir la fuerza al suelo, especialmente en coches eléctricos. Sin embargo, Peugeot ha conseguido un equilibrio notable.

Como se muestra en el vídeo, el chasis es rígido, la suspensión está bien ajustada y la dirección es precisa, lo que proporciona una experiencia de conducción ágil y confiable. Además, el coche ofrece una autonomía real competitiva con sus rivales asiáticos, a pesar de tener una batería más pequeña.

Peugeot E-308 en marcha

La respuesta del acelerador es rápida y lineal, proporcionando una aceleración suave y controlada. Esto es especialmente evidente en el modo Sport, donde el coche utiliza toda su potencia de 156 CV. El sistema de frenos es igualmente eficaz, con un tacto progresivo que permite una dosificación precisa en todas las condiciones de conducción.

La suspensión del E-308 está diseñada para ofrecer un buen equilibrio entre confort y estabilidad. A pesar de su configuración de tracción delantera, el coche gestiona bien las curvas y proporciona una sensación de seguridad y control. La combinación de una dirección asistida precisa y una suspensión bien calibrada hace que el E-308 sea agradable de conducir tanto en ciudad como en carretera abierta.

Peugeot E-308 trasera

Conclusiones

El Peugeot E-308 es una opción muy interesante en el segmento de coches eléctricos compactos. Con su combinación de diseño innovador, eficiencia energética, interior de alta calidad y un funcionamiento que no supone una clara disrupción con lo habitual en coches de propulsión «convencional», este coche ofrece una experiencia que convencerá especialmente a aquellos que buscan dar un salto a la movilidad 100% eléctrica… sin emplear el trampolín más alto y vertiginoso.

¡Échale un vistazo al vídeo!

Para una revisión más detallada y visual del Peugeot E-308, no olvides ver nuestro vídeo completo. En él, exploramos cada aspecto de este coche excepcional y te mostramos por qué es una opción que no puedes dejar pasar. ¡Suscríbete a nuestro canal, dale a la campanita y no te pierdas ninguna de nuestras novedades!

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