Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Peugeot 5008 SUV de cinco y siete plazas

Los Peugeot 3008 y 5008 eliminan un motor diésel de su gama

Publicado el viernes 20 de abril de 2018
Los Peugeot 3008 y 5008 eliminan un motor diésel de su gama

Estos dos todocaminos de la firma del león abandonan la mecánica de gasóleo 2.0 BlueHDi de 150 CV, aunque sigue presente la variante de 180 CV.

Peugeot ha acertado de lleno con la estrategia seguida en sus últimos productos. De hecho, decidió abandonar el segmento monovolumen en sus modelos 3008 y 5008 de la generación precedente para transformarlos en dos interesantes SUV con un gran éxito de ventas.

Como la competencia en esta categoría es realmente significativa, las gamas han sufrido modificaciones a lo largo del tiempo; las más notables han sido la introducción del motor diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV –en sustitución del veterano 1.6 BlueHDi de 120 CV-, un cambio automático de ocho relaciones disponible en diversas mecánicas y el estreno del acabado denominado "Crossway".

Pero aquí no acaban las noticias, ya que la marca del león ha prescindido en diversos países –como España y Alemania- del motor diésel 2.0 BlueHDi de 150 CV, una de las opciones más equilibradas que tenían ambos vehículos. Por el momento, no se han anunciado las razones de esta medida, aunque podemos establecer un paralelismo con otros productos del grupo PSA.



Así las cosas, Citroën comunicó recientemente la introducción de una mecánica diésel 2.0 BlueHDi de 163 CV para su gama C4 SpaceTourer; con este motor consigue aumentar su cifra de par motor máximo hasta unos impresionantes 400 Nm, se puede asociar a un cambio automático de ocho relaciones –la versión de 150 CV tenía uno de seis velocidades- y consigue pasar la última normativa anticontaminación. Y precisamente este último aspecto podría ser el desencadenante de esta actuación, ya que la nueva berlina Peugeot 508 también apuesta por esta nueva mecánica. Esperamos que la firma francesa nos comunique más datos acerca de esta decisión.

 
0
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Peugeot.
Precios del Peugeot 5008 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS