Peugeot no ha sido de las primeras marcas en apostar por la hibridación, ni mucho menos. Hace unos años decidió optar por la electrificación de sus modelos, con el Peugeot e-2008 como punta de lanza; pero ahora ha visto que los vehículos con microhibridación (que logran la etiqueta ECO de la DGT) son un bastión de ventas cada vez más importante en Europa.
Dicho… y hecho. Su primer lanzamiento de un modelo microhibridado tuvo lugar el pasado verano con su SUV superventas, el Peugeot 3008 Hybrid (lee aquí nuestra prueba de esta versión) con un motor 1.2 PureTech de 136 CV con esta tecnología… que también pasó a ofrecer en el Peugeot 5008.
Pero, ahora, esta tecnología llega a los modelos más populares y vendidos de su gama, como son el urbano Peugeot 208 Hybrid y su SUV del segmento B, el Peugeot 2008 Hybrid.

Dos motorizaciones para los Peugeot 208 y 2008 Hybrid
La marca del león ha anunciado el lanzamiento de las versiones Hybrid de estos dos modelos. Y ojo, porque si los Peugeot 3008 y 5008 Hybrid únicamente equipan una motorización 1.2 Puretech de 136 CV asociada a un motor eléctrico de 21 kW/28 CV; en los 2008 Peugeot ofrecerá esta misma mecánica… y, en los 208 Hybrid otra, también con hibridación ligera, pero de 100 CV.
Aunque la marca no ha ofrecido muchos detalles técnicos, el propulsor MHEV de 100 CV debería tomar la base del citado propulsor 1.2 Puretech Hybrid de 136 CV. Este propulsor únicamente se comercializa asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y seis marchas, en cuyo interior Peugeot ha colocado el citado motor eléctrico. Encontrarás un análisis al detalle de esta mecánica en este artículo.

Aunque refiriéndose a estos dos motores con microhibridación, la marca francesa señala que “sus cifras de consumo y emisiones de CO2 suponen un 15% de reducción respecto a un motor gasolina de prestaciones similares” así como que “su sistema de recarga con frenadas y deceleraciones permiten rodar en modo “0 emisiones” durante más de la mitad de los trayectos urbanos”.
También señala para estos vehículos que ofrecen una autonomía en modo 100% eléctrico “de aproximadamente 1 kilómetro a velocidades inferiores a 30 Km/h”. Lógicamente, se trata de las mismas cualidades que ya anunciaba con la incorporación de la mecánica de 136 CV en los Peugeot 3008 y 5008.
Los precios de los nuevos Peugeot 208 y 2008 Hybrid
La marca gala no ha dado a conocer cómo será la gama de equipamientos de estas versiones Hybrid. Pero sí sus precios. De esta forma, el Peugeot 208 Hybrid 100 CV tiene un precio de partida desde 21.400 euros, mientras que el Peugeot 2008 Hybrid 136 CV está disponible a partir de 27.740 euros. Y hablamos en presente porque Peugeot ya admite pedidos de ambos modelos.
