Desde su aparición en 1850, Peugeot ha ido cambiando su logo pero siempre con el león bien presente. En este 2021, la firma francesa presenta su undécima edición en lo que es un claro homenaje a su propia historia. Así, del león rugiente (se presentó en 2010) se ha pasado a un escudo en el que aparece una cabeza de león y la palabra Peugeot. ¿No te suena? Se trata de una reinterpretación del logo que ya usaron de 1960 a 1968.
La historia del logo de Peugeot, el más antiguo del mundo del motor
El cambio de imagen también coincide con un momento de extrema importancia y de crecimiento para la marca gala. En las próximas semanas se presentará la nueva generación del Peugeot 308, a lo que se suma el nacimiento de Stellantis, el gigante del motor resultado de la fusión entre PSA y FCA. A ello se le suma una página web totalmente renovada.
Más información sobre el Peugeot 308
Desde hace 10 años, se ha llevado a cabo un enorme trabajo en toda la gama para confirmar el crecimiento hacia el segmento premium y la electrificación (tanto de turismos como de vehículos comerciales). El resultado: «International Van of the Year» con los Peugeot e-Expert en 2021 y Partner en 2019, y tres «Car Of The Year» en los últimos años (Peugeot 308, en 2014, Peugeot 3008, en 2017 y Peugeot 208, en 2020).
>
Si quieres saber más acerca de la historia de Peugeot, sus logos y alguna que otra anécdota curiosa te recomendamos que leas nuestro artículo dedicado a la marca francesa, que en el año 2020 vía como su primer logo cumplía nada menos que 170 años.