Nuevo Peugeot 408: salen a la luz los primeros detalles antes de su presentación

Nuevo Peugeot 408: salen a la luz los primeros detalles antes de su presentación
Nuevo Peugeot 408: salen a la luz los primeros detalles antes de su presentación
Javier Jiménez
Javier Jiménez
A falta de apenas una semana para que se produzca su puesta oficial de largo, Peugeot acaba de desvelar nuevos datos sobre uno de sus lanzamientos más esperados: el nuevo Peugeot 408.

El nuevo Peugeot 408 es uno de los secretos mejor guardados por la marca francesa. A falta de menos de siete días para su presentación, apenas recibido unas pocas imágenes espía de este nuevo modelo que tendrá muchos puntos en común con la última generación del 308.

Las últimas imágenes facilitadas por la marca muestran una carrocería cubierta por un denso camuflaje que apenas permite apreciar los detalles de diseño del coche. Sin apenas datos sobre la mesa, podemos atisbar una silueta de una berlina tipo fastback con cierto aire crossover que lucirá los principales rasgos de diseño que forman parte de la última evolución del lenguaje de diseño de Peugeot. El nuevo 408 obedece a un trabajo aerodinámico muy cuidado que le permitirá ofrecer una baja resistencia al aire desde todos los ángulos. Bajo esta premisa, la opción que más peso cobra en este momento, es que el modelo de la marca francesa esté vinculado a una gama mecánica electrificada. De hecho, todo apunta a que veremos varias versiones híbridas enchufables.

Nuevo Peugeot 408: salen a la luz los primeros detalles antes de su presentación

Según afirma la propia marca, los prototipos del nuevo Peugeot 408 han sido sometidos a un extenso programa de pruebas que incluye un recorrido total de más de 1.100.000 kilómetros, en pistas de distinta índole y climatología. Pasos de vados, carreteras adoquinadas y con baches, otras con gravilla, recorridos bajo un calor tórrido o en condiciones bajo cero, de día y de noche, todo ello para extraer el máximo potencial del coche y verificar todos los estándares de calidad.

En los bancos de pruebas, los laboratorios y el túnel del viento, diferentes unidades desprovistas de cualquier tipo de camuflaje han sido sometidas a otras pruebas, que simulan condiciones extremas para poner a prueba la fatiga estructural del coche. Bautizado de manera interna con el código P54, el nuevo 408 se asentará sobre la plataforma EMP2 de Stellantis, arquitectura que también da soporte a otros modelos como el Opel Astra o el Peugeot 308.

Nuevo Peugeot 408: salen a la luz los primeros detalles antes de su presentación

“Nuestro objetivo es la excelencia. Trabajamos para probar la calidad de la concepción del Peugeot 408, pero también de sus prestaciones para el cliente, es decir, de todas las situaciones de uso que pueden encontrar sus usuarios. En cada uno de los apartados probados exageramos la situación tanto en la carretera como en los laboratorios y en los bancos de pruebas. Somos extremadamente exigentes con nosotros mismos para alcanzar la excelencia que nos hemos propuesto conseguir. Trabajar tan duro en este proyecto es, sin embargo, un placer puesto que todo el equipo está enamorado del nuevo 408”, explica Emmanuel Lafaury, máximo responsable del proyecto Peugeot 408.

En el caso de contar con las mismas versiones electrificadas que ofrece la gama actual del 308, el nuevo crossover galo podría disponer de dos opciones híbridas enchufadles de 180 y 225 CV de potencia. Ambas opciones están asociadas a un motor eléctrico de 110 CV integrado en la caja de cambios automática de ocho relaciones. Gracias a un paquete de baterías de 12,4 kWh de capacidad, podrá recorrer una autonomía superior a los 50 km en modo cero emisiones y obtener la codiciada etiqueta Cero de la DGT.

La presentación oficial del nuevo modelo de la firma francesa está programada para el próximo 22 de junio. El inicio de la producción del nuevo Peugeot 408 tendrá lugar este mismo otoño. Por lo tanto, lo más probable es que las primeras unidades no lleguen a manos de sus propietarios hasta 2023.