Primera prueba dinámica

El Polestar 1 se mostrará en acción en julio en Goodwood

polestar1goodwoodpreview001
El Polestar 1 se mostrará en acción en julio en Goodwood
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El Polestar 1 realizará su primera aparición dinámica en la edición 2018 del Festival de la Velocidad de Goodwood, que se celebrará del 12 al 15 de julio en Inglaterra.


Son muchos los datos que tenemos ya del Polestar 1, el primer modelo de Polestar como marca independiente tras su separación de Volvo. Además, también son varias ya las ocasiones en las que hemos podido ver este Polestar 1 en diferentes exhibiciones y ferias del automóvil, pero siempre en parado. Ahora, la marca acaba de anunciar que realizará su primera aparición dinámica en la edición 2018 del Festival de la Velocidad de Goodwood, que se celebrará del 12 al 15 de julio en Inglaterra.

Conducido por el piloto jefe de pruebas de Polestar, Joakim Rydholm, la demostración es parte del lanzamiento global, tanto de la marca como de este modelo. Así, el prototipo #004 -que ya incorporará el sistema de propulsión híbrido- realizará la famosa subida, situada en los terrenos de la Casa de Goodwood en West Sussex, Inglaterra. Sin duda, será una gran oportunidad para ver de cerca el diseño y rendimiento del Polestar 1 según se lleva a cabo su programa de pruebas de rendimiento, chasis y suspensión en el mundo real.

Un coupé híbrido con 600 CV

Asentado sobre la plataforma SPA -Scalable Platform Architecture- de Volvo, el Polestar 1 tiene una estética de coupé con una carrocería de dos puertas y una disposición interior de asientos de 2+2 plazas. Su carrocería está fabricada en fibra de carbono y, además de implicar un centro de gravedad en una posición baja -para un mejor comportamiento en curva-, ayuda a reducir el peso total del conjunto, convirtiéndolo en un vehículo mucho más ágil.

Como ya hemos comentado anteriormente, el Polestar 1 equipa un sistema de propulsión híbrido con 600 CV de potencia y un par motor máximo de 1.000 Nm. Su mecánica está conformada por un motor de combustión y otro eléctrico que le sirve para ostentar una autonomía homologada en modo completamente eléctrico de 150 km. Gracias a este aspecto disminuye notablemente el consumo de combustible y las emisiones contaminantes durante ese ciclo.

Polestar 1

Aunque su llegada al mercado no está prevista hasta el próximo año 2019, ya sabemos que adquirir este modelo implicará un proceso muy original. Su venta se realizará únicamente por Internet y, a través del pago de una cantidad mensual, el propietario se suscribirá durante dos o tres años a un servicio de recogida y entrega -para averías, mantenimientos, revisiones, etc.- y que ofrecerá la posibilidad de alquilar otros modelos de las gamas de Volvo y/o Polestar. El precio del Polestar 1 anunciado por el fabricante en el Salón del Automóvil de Pekín será de 155.000 euros.

«Estoy emocionado de que vayamos a estar presentes en el Festival de la Velocidad de Goodwood, que es todo lo que un gran evento de automovilismo debería ser: con pasión, entusiasmo y ofreciendo una oportunidad de acercarse a los coches. La respuesta al Polestar 1 desde el Reino Unido y el norte de Europa ha sido fantástica», explica Tomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar.

 

Polestar 1