La electrificación no perdona a nadie. Ni siquiera a las marcas con mayor renombre del sector. En estos años hemos visto como fabricantes como Ferrari, McLaren o Porsche abrazan la electrificación en diferentes modelos. En el caso de los alemanes, incluso han presentado su primer coche cero emisiones con el Taycan. Pero ahora, los de Stuttgart han anunciado que uno de sus símbolos se electrificará: el Porsche 911.
La noticia la hemos conocido durante la rueda de prensa del balance anual de 2023 que Porsche realizó el pasado 12 de marzo. Además de presentar las cifras del año anterior, los germanos también mostraron cuál sería la hoja de ruta para este 2024. A este respecto, se producirán nada menos que cuatro lanzamientos. Tres de ellos ya las hemos podido conocer, como es el caso de la nueva generación del Porsche Panamera, el restyling del Taycan -junto a una variante súper extrema– o el nuevo Macan eléctrico.
Como ya habrás supuesto, el cuarto gran lanzamiento de los alemanes para este año es el Porsche 911 híbrido, cuya presentación está programada para este verano. Técnicamente, será denominado dentro de la gama como ‘992.2’. Junto al Taycan, los futuros Macan y Boxster cero emisiones, así como las variantes electrificadas del Panamera, los germanos se erigen como una de las marcas de alto rendimiento con el catálogo de eléctricos más amplio.
Porsche 911 992.2: ¿híbrido autorrecargable o enchufable?

El futuro Porsche 911 electrificado apostará por un esquema híbrido autorrecargable. Gracias a la información de los compañeros de Autocar, sabemos que combinará el motor bóxer de seis cilindros turboalimentado con una unidad eléctrica de 48V que actuará como generador. De este modo, se beneficiará de tracción total, con el motor de combustión administrando el par en el eje delantero y la unidad motriz cero emisiones haciendo lo propio en el eje trasero. A través de un sistema de regeneración de energía durante las frenadas, la electricidad se almacenará en una batería creada específicamente para este modelo.
Por el momento, no hay planes para un Porsche 911 completamente eléctrico, pero si hay informaciones que sugieren la llegada de un 911 GT2 RS superando los 800 CV gracias a la electrificación. En cuanto a las variantes Carrera y Carrera S del Porsche 911, no está confirmado que hagan uso de sistemas de hibridación ligera o incluso enchufables.

A nivel estético, se esperan cambios en la parte delantera, con uno grupos ópticos con intermitentes integrados en unos faros rediseñados. Como el en Porsche Cayenne, podrán ser matriciales LED para mejorar la visibilidad. Por último, los paragolpes han recibido diferentes cambios para mejorar la refrigeración de elementos como los radiadores o el equipo de frenos. Con esta renovación, Porsche mantendrá la actual generación del ‘nueveonce’ hasta 2027.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]