Porsche Taycan Turbo GT: saluda al Porsche de serie más potente de todos los tiempos
Connect with us

Buscar

Porsche Taycan Turbo GT

Taycan

Porsche Taycan Turbo GT: saluda al Porsche de serie más potente de todos los tiempos

Con 1.108 CV, el Porsche Taycan Tubo GT es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas dos segundos y ofrece una velocidad punta de más de 300 km/h. Las primeras unidades llegarán esta misma primavera.

Presentado el restyling del Porsche Taycan hace unas semanas, los de Stuttgart tenían guardado un potente as bajo la manga. Se trata del Porsche Taycan Turbo GT, el Porsche de serie más potente jamás fabricado por los alemanes. Disponible en dos versiones, estándar y con paquete Weissach, esta variante dispara las prestaciones hacia límites insospechados. Para quienes deseen el Taycan exclusivamente para circuito, el citado paquete opcional prescinde de los asientos traseros para mejorar la relación peso/potencia.

Entrando en detalles, el nuevo Porche Taycan Turbo GT parte de las especificaciones de la variante Turbo S, pero se ahorra en la báscula nada menos que 75 kg gracias a diferentes modificaciones. Por ejemplo, añade varios elementos en fibra de carbono, sustituye los asientos por unidades más deportivas, elimina la apertura eléctrica del maletero… A esto, se unen unas nuevas llantas de aleación de 21 pulgadas, neumáticos de altas prestaciones, un equipo de frenos con discos carbocerámicos o las suspensión controlada electrónicamente Porsche Active Ride.

La oferta Carwow del día

Porsche Taycan Turbo GT

En el plano mecánico, el nuevo Porsche Taycan Turbo GT anuncia una potencia de 952 CV, la misma que en el Taycan S. Sin embargo, unos nuevos inversores de 900 amperios instalados en el eje trasero le permiten escalar hasta los 1.108 CV y 1.340 Nm aprovechando el control de salida y el Attack Mode. Esto añade163 CV adicionales durante 10 segundos, haciendo que en tan sólo 2,3 segundos acelere de 0 a 100 km/h. En cuanto a su techo de velocidad, Porsche anuncia que es capaz de alcanzar los 290 km/h. Si hablamos de autonomía, cuenta con un rango de 555 km.

Con el paquete Weissach, las prestaciones del Porsche Taycan Turbo GT mejoran aún más

Como en los Porsche 911 GT3 RS y Cayman GT4 RS, este nuevo Taycan también se puede asociar al paquete Weissach. Como ya te hemos dicho, se transforma en biplaza para ser el arma cero emisiones definitiva para circuito. También prescinde del sistema de sonido, del reloj central, las alfombrillas, el revestimiento del maletero… A nivel estético, se han añadido conductos adicionales en los bajos del vehículo, así como un difusor delantero y un alerón trasero específicos con logos ‘Weissach’.

Porsche Taycan Turbo GT

Con todas estas modificaciones, el Porsche Taycan Turbo GT reduce el peso en otros 70 kg adicionales, por lo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 305 km/h. También se pega más al suelo, gracias a que el nuevo alerón trasero es capaz de generar 220 kg de carga aerodinámica.

Récord en Laguna Seca y Nürburgring

Como justificante de su rendimiento, los germanos decidieron poner a prueba al Porsche Taycan Turbo GT en circuito. Como resultado, obtuvo dos récords para coches eléctricos. Más concretamente en los trazados de Laguna Seca y Nürburgring-Nordschleife. En el primero, el eléctrico alemán paró el crono en 1:27.870 minutos, materializando la vuelta más rápida jamás dada por un coche cero emisiones. En el caso del Infierno Verde, el piloto de pruebas Lars Kern hizo lo propio con un registro de 7:07.55 minutos. Se trata de un registro 26 segundos más rápido que el obtenido por el Taycan Turbo S Sport.

Porsche Taycan Turbo GT

El Porsche Taycan Turbo GT ya se encuentra disponible a un precio, tanto para la variante estándar como para la equipada con el paquete Weissach, que parte de los 248.685 euros. Se espera que las primeras unidades aterricen en el mercado durante esta misma primavera.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?