La última entrega de la saga Porsche 911 Speedster utiliza el chasis del 911 GT3 para despedir por todo lo alto a la séptima generación del deportivo alemán. Solo se fabricarán 1.948 unidades, todas ellas con cambio manual tracción trasera.
Hace poco más de un año, Porsche acudió al Salón del Automóvil de Ginebra con un prototipo muy especial, el Porsche 911 Speedster Concept. Este modelo celebraba el 70 aniversario de la creación del primer Porsche, el 356/1 desarrollado por Ferdinand Porsche y presentado en 1.948. Unos meses más tarde, la marca alemana anunció que el concept de la cita suiza pasaría a producción en 2019 para despedir por todo lo alto a la séptima generación del 911, denominada 991 por su código interno.
Pues bien, cumpliendo su promesa, la compañía de Stuttgart acaba de desvelar el Porsche 911 Speedster de producción y, como señaló hace tiempo, ha confirmado que solo se producirán 1.948 unidades, en referencia al año en el que se fabricó el 356/1. La exclusividad de este modelo, por tanto, está garantizada, y está claro que su precio no será precisamente bajo -todavía no se ha desvelado-, pero también se trata de uno de los 911 más espectaculares de la historia.
Motor atmosférico y cambio manual
Y es que, bajo su carrocería con detalles de diseño específicos, como el parabrisas rebajado, las ventanillas laterales más bajas, las llantas monotuerca de 20″ o la característica doble joroba heredada de los anteriores Speedster, se esconde el chasis y la mecánica del Porsche 911 GT3.
En esta ocasión, eso sí, el motor bóxer atmosférico de seis cilindros y 4.0 litros ha sido llevado hasta los 509 CV -9 CV más que en el GT3- y se puede estirar hasta las 9.000 rpm. Un cambio manual de seis velocidades se encarga de mandar toda la potencia al eje trasero, que es direccional. Todos estos elementos permiten que el 911 Speedster acelere de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.
Más allá de la mecánica, Porsche se ha centrado en contener al máximo el peso del 911 Speedster. La última creación de la marca germana detiene la báscula en 1.465 kg y lo consigue a través de varios componentes, como la caja de cambios más ligera, la capota de accionamiento manual, la ausencia de climatizador -opcionalmente puede incorporarlo sin coste adicional-, los paragolpes de poliuretano, los frenos carbocerámicos PCCB, los tiradores de las puertas de tela o los paneles de las puertas, el capó y la cubierta que esconde la capota fabricados en fibra de carbono.
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