Nuevo Porsche 911 GT3 RS 2023: cazado sin apenas camuflaje

14 Nuevo Porsche 911 GT3 RS 2023: cazado sin apenas camuflaje
Fotos espía Porsche 911 (992) GT3 RS
Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
Quedan pocos meses para que Porsche presente uno de sus modelos más deseados, el 911 GT3 RS, que vendrá con una estética aún más espectacular que en sus antecesores. Los espías de CarPix lo han cazado sin apenas camuflaje.

La llegada de un nuevo modelo a la familia RS de Porsche siempre genera una gran expectación entre los amantes de la marca. No en vano, la valoración de estas versiones no hace más que aumentar en los últimos años, incluso sin tratarse de ediciones limitadas en lo que a unidades se refiere.

En febrero de 2021 conocimos el GT3 de la generación 992, y en junio, la versión Touring, que prescinde del generoso alerón trasero para quien busca mayor discreción. El RS se está demorando más de lo que nos tenía acostumbrados Porsche en anteriores entregas, que suelen estar distanciadas en un año o año y medio, aproximadamente. Eso sí, vistas las imágenes captadas por CarPix, el GT3 RS ya se encuentra en la fase final de su desarrollo.

Porsche 911 GT3 RS 2023
Fotos: CarPix

Aun con la cercanía de su presentación, los datos técnicos del nuevo 911 GT3 RS siguen siendo una incógnita. Una cosa es casi segura (salvo sorpresa mayúscula), y es que el motor (como siempre, colgado tras el eje trasero) será el 4.0 atmosférico de seis cilindros opuestos. ¿Su potencia? Lo lógico sería que estuviese en torno a los 550 CV, aunque Porsche nos puede sorprender con alguno más de regalo.

Lo que es innegociable es que la tracción será exclusivamente al eje trasero y que el cambio de marchas será de doble embrague PDK de siete relaciones. El GT3 convencional sí está disponible con una caja manual, aunque sería una gran sorpresa que se ofreciese en el RS. Sí se beneficiará de una de las innovaciones presentadas en el GT3, la suspensión delantera de paralelogramo deformable.

Porsche 911 GT3 RS 2023: creado para la pista

Cabe recordar que el 911 GT3 RS está orientado a un uso intensivo en circuitos de carreras, de modo que suele prescindir de elementos superfluos como los tiradores interiores de las puertas (reemplazados por unas cintas textiles) o las bolsas de las puertas. Asimismo, se ofrecerá la posibilidad de montar unas barras de seguridad en el habitáculo, detrás de los asientos delanteros.

Porsche 911 GT3 RS 2023
Fotos: CarPix

No obstante, toda la atención de esta nueva generación se centrará en alerón trasero, que alcanzará unas dimensiones nunca vistas en un 911 matriculable. Como posible novedad respecto al anterior GT3 RS, este podría dispondrá de regulaciones al gusto del piloto. Tampoco faltara un paquete Weissach compuesto por componentes de carbono para el chasis, la carrocería y el interior, así como unas llantas fabricadas en un material más ligero, como el magnesio.

 

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