Porsche 911 Cabriolet 2019, la octava generación se destapa

10 Porsche 911 Cabriolet 2019, la octava generación se destapa
Fotos del Porsche 911 Cabrio 2019
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
La variante descapotable del nuevo Porsche 911 apuesta por una capota de lona que se puede plegar o desplegar en solo doce segundos. Ya está disponible desde 154.395 euros con el motor 3.0 turbo de 450 CV que montan los Carrera S y Carrera 4S.


Solo han pasado seis semanas desde que Porsche presentara oficialmente la octava generación del Porsche 911, pero la marca alemana no ha querido esperar más para desvelar la variante descapotable de su deportivo con motor trasero. Como los ‘nueveonce’ Cabriolet, utiliza una capota de lona blanda y en esta ocasión el mecanismo de apertura y cierre automático solo tarda 12 segundos en plegar o desplegar la cubierta textil, siempre y cuando se circule a velocidades de hasta 50 km/h.

Porsche 911 Cabriolet 992

Como no podía ser de otra manera, la capota de lona modifica su silueta, pero Porsche ha conseguido que el diseño del Cabriolet sea muy similar al del 911 Coupé, con un frontal y una parte trasera más anchos que los de la generación anterior, pasos de rueda más anchos que alojan llantas de 20″ en el eje trasero y de 21″ en el delantero y, en la zaga, la característica tira de luz led que une los dos pilotos traseros. El interior es idéntico al del modelo con techo duro, por lo que cuenta con una pantalla táctil central de 10,9″ que sirve para controlar el sistema de infoentretenimiento Porsche Communication Management (PCM), mientras que el cuadro de instrumentos incluye un cuentarrevoluciones analógico y dos pantallas configurables a los lados.

De momento, solo con un motor

Porsche 911 Cabrio 2019

De inicio, el Porsche 911 Cabriolet estará disponible en las variantes Carrera S y Carrera 4S equipadas con el motor bóxer 3.0 de seis cilindros que, gracias al turbo, desarrolla 450 CV y 530 Nm de par entre las 2.300 y las 5.000 rpm. El Carrera S tiene tracción trasera y el Carrera 4S incorpora un sistema de tracción total, si bien en ambos casos la transmisión es automática PDK de doble embrague con ocho velocidades. En el apartado de prestaciones, el Carrera S acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 306 km/h, mientras que el Carrera 4S necesita 3,8 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y puede seguir acelerando hasta los 304 km/h.

Desde 154.395 euros

Porsche 911 Cabriolet 2019

Por primera vez, el Porsche 911 Cabriolet puede montar el chasis deportivo Porsche Active Suspension Management (PASM) con suspensión más firme y 10 mm más baja, además de las barras estabilizadoras más rígidas. También está disponible el paquete Sport Chrono que incluye el selector de modos de conducción en el volante. En materia de asistencia a la conducción, equipa los mismos sistemas que el Coupé. Porsche ha confirmado que las primeras entregas a clientes tendrán lugar en marzo, aunque el 911 Cabriolet ya se puede reservar y tiene un precio de partida de 154.395 euros en la versión Carrera S y de 163.355 euros en la variante Carrera 4S.

 

Porsche 911