Disfruta de su ´jubilación´

El Porsche 918 ´especial´ de Ferdinand Piëch

porsche918piech
El Porsche 918 ´especial´ de Ferdinand Piëch
Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
El expresidente del Consejo de Vigilancia del grupo Volkswagen, Ferdinand Piëch, ha sido visto paseando por Austria a los mandos de uno de los múltiples coches que guarda en su garaje, un espectacular Porsche 918... un tanto diferente.


Ferdinand Piëch era, hasta el pasado mes de abril, el presidente del Consejo de Vigilancia del grupo Volkswagen. Tras una serie de discrepancias con el que, a priori, iba a ser su posible sucesor, Martin Winterkorn, el nieto de Ferdinand Porsche decidió dimitir de su puesto al mando del consorcio alemán –aunque otras fuentes hablan de una destitución–. El caso es que a finales de mes, Piëch, de 78 años, dejaba de ser uno de los hombres más importantes de la industria automovilística mundial.
Ahora, le toca el turno de disfrutar de la jubilación… y de los impresionantes vehículos que guarda en su garaje. Entre ellos, tiene dos Bugatti Veyronél fue el principal impulsor de este modelo–, un Ferrari LaFerrari y un Porsche 918 Spyder. Precisamente este último ha sido ‘cazado’ por Jakob Blazovich Photography mientras circulaba por Austria, aunque no ha sido confirmado si era Piëch el que iba al volante.

Lo que es seguro es que se trata de la unidad perteneciente a Piëch, debido a un ‘capricho’ en forma de matrícula personalizada. En ella, las tres letras centrales hacen referencia a las iniciales de su nombre completo, Ferdinand Karl Piëch. No es el único modelo dotado de esta curiosa identificación, ya que también posee un Veyron Super Sport –por cierto, con unos colores muy similares a los del 918– que porta la matrícula S-FKP-57.

Pero aún hay más: según señalan desde la web thesupercarkids.com, la peculiar combinación de colores naranja y azul oscuro no es el único factor que hace que hace único a este Porsche 918. Resulta que no se trata de una versión Spyder, sino que dispone de un techo fijo, una configuración que no se ha comercializado. Privilegios de haber sido el ‘mandamás’ del gran consorcio…

 

Porsche 918 Spyder