Alucinarás con el vídeo

El Porsche 718 Cayman GT4 RS: confirmado con un tiempazo en Nürburgring de 7:04.5 segundos

porsche-718-cayman-gt4-rs
El Porsche 718 Cayman GT4 RS: confirmado con un tiempazo en Nürburgring de 7:04.5 segundos
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El primer Porsche Cayman GT4 RS llegará para convertirse en el modelo más extremo de la gama.

Porsche ha confirmado oficialmente que unirá su modelo de motor central y la insignia de Rennsport, por primera, vez para crear el 718 Cayman GT4 RS, su modelo más extremo creado hasta la fecha en esta gama y con un enfoque claro para disfrutarlo en pista. Mostrado como un prototipo camuflado, Porsche ha revelado que logró completar una vuelta en Nürburgring en 7:04.5, lo que supone 23 segundos más rápido que el Cayman GT4 estándar.

porsche-718-cayman-gt4-rs

Este impresionante tiempo de vuelta, más las imágenes y el vídeo correspondientes, también nos dan una idea del hardware que presentará bajo el capó. Como se sospechaba, el tren motriz consistirá en un motor de seis cilindros y 4.0 litros de aspiración natural, asociado a una transmisión de doble embrague de siete velocidades; esta última probablemente sea la única opción como la mayoría de los modelos RS modernos.

Si bien las cifras de potencia y par siguen siendo desconocidas, el vídeo también revela que este Cayman es capaz de hacer girar el motor hasta las 9.000 rpm, alrededor de 1.000 rpm más que un GT4, lo que sugiere que, de hecho, podría ser un derivado del motor del 992 GT3, en lugar del 9A2 Evo que se encuentra en el GT4.

También podemos ver cambios significativos en el paquete aerodinámico, intercambiando el alerón del GT4 estándar con una unidad montada en la parte superior en dos gruesos soportes. El capó también es nuevo e imita al del 991.2 911 GT3 RS anterior con sus dos conductos NACA y su pliegue central.

porsche-718-cayman-gt4-rs

Esta es también la primera vez que Porsche ha utilizado en este prototipo una diseño de llanta de 20» de magnesio con centerlock, típicas de los los RS con el paquete opcional Weissach. También nos encontramos con el alerón delantero procedente del GT3 RS.

Una adaptación más interesante de esta mula de pruebas es la sustitución de las ventanillas traseras del Cayman por tomas moldeadas. Es difícil saber a partir de estas imágenes si son funcionales o no, pero dada la naturaleza abierta del habitáculo del Cayman, es posible que si lo son, escondan algunos ingeniosos trucos de aerodinámica.

porsche-718-cayman-gt4-rs

Es probable que el 718 Cayman GT4 RS sea un gran reclamo para la gama Porsche de motor central de la generación actual, mientras que el prototipo Mission R que se muestra en el Salón del Automóvil de Múnich parece llamativamente un reemplazo del Cayman. La diferencia clave entre los dos será su propulsión, ya que el trabajo del Mission R será llevar electrificación a los modelos deportivos de Porsche, lo que probablemente haga que el RS no solo sea el modelo Porsche de combustión con motor central más emocionante hasta el momento, sino posiblemente el más emocionante de todos los tiempos.

 

Porsche Cayman

0 Comentarios