Porsche Cayman GT4 RS: ¡cazado de nuevo en Nürburgring!

Nicolás Merino
Nicolás Merino

Durante la prueba del próximo Porsche 911 GT3 pudimos ver en acción también al Cayman GT4 RS, la versión más extrema de la gama. Ahora hemos vuelto a verlo en el incomparable entorno de pruebas que ofrece el circuito de Nürburgring-Nordscheilfe.


La gente de CarPix no descansa, ni siquiera en Navidad. El lanzamiento del Porsche Cayman GT4 RS se acerca y por eso los de Stuttgart están llevando a cabo el último programa de pruebas de la que es la versión más canalla dentro de la gama del Cayman, la cual está prevista que llegue en algún momento de este 2021.

porsche cayman gt4 rs 19

Como ya pudimos ver en las fotos espía del futuro Porsche 911 GT3, donde también estaba el Cayman GT4 RS, el circuito de Nürburgring ha vuelto a ser el escenario elegido para poner a prueba al deportivo alemán.

Aparentemente, esta unidad del Cayman GT4 RS no cuenta con mucho camuflaje, aunque las zonas laterales inferiores del parachoques delantero están ocultado unas tomas de aire que podrían estar heredadas directamente del 911 GT3 RS. Además, se puede apreciar que los guardabarros son un poco más anchos que los del Cayman GT4 estándar. También se pueden ver los conductos NACA en el capó, las llantas con una única tuerca central o las dos salidas de escape.

porsche cayman gt4 rs 22

En el plano mecánico, el Porsche Cayman GT4 RS estará equipado con una versión vitaminada del bloque gasolina de 6 cilindros y 4.0 litros ya presente en las variantes GT4 y Spyder. Así, la potencia podría estar cerca de los 450 CV e incluso -según los últimos rumores- los 500 CV. Esto último haría que este deportivo entrara en el terreno del GT3 RS.

Como hemos dicho anteriormente, la marca alemana no ha facilitado aún una fecha de presentación para el Porsche Cayman GT4 RS, aunque se espera que su debut esté programado para este mismo 2021.

 

 

Porsche Cayman