Este barco deportivo eléctrico utiliza la tecnología del próximo Porsche Macan

Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
Porsche y el fabricante de barcos Frauscher han creado una embarcación deportiva que emplea la tecnología de propulsión y la batería de 100 kWh del próximo Porsche Macan eléctrico. 

Porsche ha adaptado la tecnología empleada en el próximo Porsche Macan eléctrico para utilizarla en el Frauscher x Porsche 850 Fantom Air. En concreto, este barco deportivo eléctrico utiliza componentes de la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) en la que se basa el nuevo Macan.

De esta forma, la embarcación incorpora un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes (PSM) de última generación, con una potencia máxima limitada a 544 CV (400 kW). Este propulsor se sitúa en la parte trasera de la embarcación.

El Frauscher x Porsche 850 Fantom Air, que ya está realizando sus primeras pruebas de navegación en el lago de Garda (Italia), ofrece cuatro modos de conducción (Docking, Range, Sport y Sport Plus) que modifican la respuesta del acelerador.

La batería también procede del Porsche Macan

barco-porsche-macan-1

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

La batería, que también procede del Porsche Macan, es de iones de litio y tiene una capacidad bruta de 100 kWh; esta se encuentra bajo la zona de popa.

En cuanto a la recarga, gracias a la tecnología de 800 voltios de Porsche, este barco eléctrico puede cargarse con más de 250 kW en estaciones de carga rápida de corriente continua. En condiciones ideales, la batería pasa del 10 % hasta el 80 % en menos de 30 minutos.

Así mismo, se puede utilizar la carga de corriente alterna en enchufes domésticos convencionales o de alto voltaje. De serie, el barco lleva un cargador de corriente alterna de 11 kW a bordo.

Con la batería cargada al completo, el Frauscher x Porsche 850 Fantom Air puede navegar durante una hora o 45 minutos aproximadamente a una velocidad de 41 km/h (22 kn); la velocidad máxima está limitada a 85 km/h (46 nudos). Aunque, según Porsche, los viajes típicos de los clientes con una mezcla de recorridos lentos y de alta velocidad permiten una duración de dos a tres horas, dependiendo de la forma de navegar.

Diseño Porsche por fuera y por dentro

barco-porsche-macan-2

Porsche también ha participado en el diseño de este barco deportivo eléctrico e, incluso, ha realizado un guiño a uno de sus modelos, el Porsche 911, que ha utilizado de inspiración en la creación de los extremos laterales de la embarcación que tienen forma de aletas.

Así mismo, el volante es tipo de Porsche y se ha diseñado utilizando materiales adaptados al entorno náutico (es el caso del aro revestido en cuero artificial más resistente al agua salada); el botón de arranque está la izquierda como en los modelos del fabricante de automóviles alemán; y los dos asientos delanteros han sido diseñados por el equipo del Studio F. A. Porsche (se inspiran en los asientos deportivos de los vehículos de carretera con el reposacabezas integrado e, incluso, el logo de Porsche grabado).

El Frauscher x Porsche 850 Fantom Air se basa en el modelo Frauscher 858 Fantom Air: mantiene casi sin cambios en el exterior su casco de 8,67 metros de eslora y 2,49 metros de manga, con espacio para hasta nueve pasajeros.

En cuanto al equipamiento, el eFantom lleva dos toldos, dos colchonetas para tomar el sol, una pantalla multifunción de 12 pulgadas, un equipo de audio de alta gama con conectividad Bluetooth y Wifi, iluminación ambiental led, etc. Además, toda la paleta de colores que Porsche ofrece para sus vehículos de carretera está disponible en este barco deportivo.

En enero de 2024, se producirá la presentación del Frauscher x Porsche 850 Fantom Air en el Salón Náutico Internacional de Düsseldorf (Alemania). En un principio, habrá una edición exclusiva limitada a 25 unidades, que puede encargarse a Frauscher desde 561.700 euros en www.frauscherxporsche.com.

 

Porsche Macan

Porsche Macan