Nuevo Porsche Macan 2021: más potencia para el SUV germano

Nicolás Merino
Nicolás Merino
La actualización del Porsche Macan también llega al apartado estético y tecnológico, con interesantes gadgets. Ya está disponible para pedidos a un precio que parte de los 68.540 euros.

La marca con sede en Stuttgart acaba de presentar el nuevo Porsche Macan después de un exitoso camino desde su lanzamiento en 2014. No en vano, el SUV de altas prestaciones ha logrado vender 600.000 unidades en todo el mundo. Disponible en tres versiones (estándar, S y GTS), el nuevo modelo llega con prestaciones mejoradas, un diseño más estilizado y una vertiente tecnológica extendida.

porsche macan

Empezando por el apartado visual, el nuevo Porsche Macan incorpora diversos cambios específicos. Por ejemplo, el frontal ha sido rediseñado y ahora cuenta con una inserción en el color de la carrocería. En el caso del Macan GTS, la parte central de la sección delantera, así como otros elementos, están acabados en negro. Por su parte, la zaga se beneficia de un difusor que se puede complementar con unos estribos laterales opcionales. Además, los faros de LED y los retrovisores exteriores Sport Design ahora son de serie en todas las versiones.

En lo que respecta a los colores, el nuevo Porsche Macan se puede elegir con un total de 14 tonos, pudiendo también escoger entre los colores personalizados que ofrece Porsche Exclusive Manufaktur. También son de serie las llantas de 19» para el Macan, de 20» para el Macan S y de 21» para el Macan GTS. Además, se añaden a la gama un total de siete nuevos diseños de llantas.

porsche-macan-2021

El interior dice hola a una nueva consola central que emplea superficies táctiles en lugar de botones físicos y que se completa con la pantalla de 10,9». También es nuevo el selector del cambio, más corto y situado en el centro. Como opción, hay varios packs de tapicerías de cuero y costuras de contraste en azul Gentian, Papaya o Crayón para dar colorido al interior. Asimismo, el pack GTS Sport (solo disponible para el Macan GTS) incluye asientos deportivos con 18 reglajes, el pack interior Carbon, la tapicería Race-Tex con elementos de cuero adicionales, varias zonas con costuras de contraste y las letras GTS en verde Pitón.

Motorizaciones más potentes

PORSCHE MACAN 2021 3

Cada versión del Porsche Macan cuenta con su propia mecánica. Así, el Macan GTS equipa un V6 biturbo de 2.9 litros con 440 caballos de potencia, lo que supone un incremento de 60 CV con respecto a la versión anterior. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza los 272 km/h.

El Macan S dispone del mismo motor que el modelo anterior, pero con una potencia de 380 CV (+26 CV que el Macan S anterior). Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y llega a los 259 km/h de velocidad máxima. Para el modelo de acceso, se ha desarrollado un nuevo motor de cuatro cilindros con turbocompresor que entrega 265 CV.

En este caso, tarda en acelerar de 0 a 100 km/h 6,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 232 km/h. Todas las opciones van asociadas a la transmisión Porsche de doble embrague y siete marchas (PDK) y cuentan con el sistema de tracción total Porsche Traction Management (PTM).

porsche-macan-2021

La suspensión neumática deportiva, de serie en los Macan S y GTS, y opcional para el Macan, permite regular la dureza de los amortiguadores. En el caso del Porsche Macan GTS, rebaja la altura de la carrocería en 10 milímetros. El pack opcional GTS Sport aumenta aún más el potencial dinámico del coche. Se compone de unas llantas de diseño GT de 21» con neumáticos de alto rendimiento, del sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) y del pack Sport Chrono.

El nuevo Porsche Macan ya está disponible para pedidos y las primeras unidades aterrizarán en el mercado español a principios de octubre a un precio de 68.540 euros para el Macan; 83.468 euros para el Macan S; y 102.427 euros para el Macan GTS.

 

Porsche Macan

Porsche Macan