En Núremberg

Los bomberos alemanes practican… ¡rompiendo un Porsche Panamera!

Victor Delgado
Victor Delgado
El cuerpo de bomberos de la población alemana de Núremberg practica sus tareas de salvamento destrozando un Porsche Panamera.


La segunda generación del Porsche Panamera fue presentada hace muy poco -en Autofácil.es ya lo hemos probado, tanto en su versión con motor de combustión como la variante híbrida-. Se trata de una berlina muy lujosa y con un comportamiento relativamente deportivo que cuesta -en España- desde 106.466 euros. Sin embargo, esto no ha supuesto ningún impedimento para la realización de las prácticas del cuerpo de bomberos de Núremberg -Alemania-, quienes han destrozado literalmente una unidad de la berlina alemana.

Así las cosas, este grupo de bomberos alemanes han cortado por la mitad un Porsche Panamera, todo un vehículo premium que seguro ha servido para investigar las nuevas tecnologías de seguridad que incorpora la última generación de coches más lujosos y cómo afectan éstas a las tareas de salvamento. Y es que los bomberos han accedido por la fuerza al habitáculo de este Panamera, recreando con total fidelidad las operaciones, por desgracia, que se ven obligados a realizar para sacar a las personas del interior de los automóviles en los accidentes de tráfico más graves.

A pesar de todo, es justo señalar que esta unidad del Porsche Panamera en concreto era de pre serie; es decir, una de las que utilizan las marcas en las fases de desarrollo del producto y que ya no servía para nada -tanto es así que estas unidades suelen acabar en un desguace, ya que no está permitido comercializarlas-. Entre las tareas realizadas por los bomberos de Núremberg en el coche destaca especialmente el cortado del pilar B con una cizalla, como puedes ver en la foto situada al final de este artículo.

No obstante, muchas marcas ofrecen a los bomberos un manual en el que señalan los puntos clave del vehículo -como la batería o el depósito de combustible- para que en una situación de emergencia la tarea sea más fácil de realizar.

Porsche Panamera destrozado por los bomberos

 

Porsche Panamera