Porsche ofrece su sistema multimedia en sus modelos clásicos

porsche-multimedia-clasicos
Porsche ofrece su sistema multimedia en sus modelos clásicos
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Porsche Classic Communication Management se puede incorporar en todos los vehículos del programa Porsche Classic, a excepción del 356 y el Carrera GT.

Los usuarios de modelos Porsche clásicos están de enhorabuena; y es que la firma con sede en Stutrtgart está ofreciendo para su serie Classic un sistema de infoentrenimiento de última generación, el cual proporciona las características de conectividad, y navegación que los Porsche actuales. De este modo, se puede implementar en todos los vehículos de serie del programa Porsche Classic, excepto en el Porsche 356 y en el Carrera GT.

Para los interesados, existen dos tipos de Porsche Classic Communication Managenement (PCCM): PCCM estándar para los modelos que tenían una radio de tamaño 1-DIN o DIN simple, lo normal hasta mediados de los años 90. El PCCM Plus tiene un tamaño 2-DIN o doble DIN, apropiado para el primer 911 refrigerado por agua (996) y para el primer Boxster (986), que en su día ya podían estar dotados del mencionado sistema de infoentretenimiento.

PCCM estándar, para los Porsche clásicos desde los años 70

porsche-multimedia-clasicos

Desde el 911 serie F, el 993, el 914 de motor central o los modelos Transaxle, esto es, el 924, 944, 968 y 928, el PCCM estándar está pensado para ellos. Tiene una pantalla central de 3,5 pulgadas y, en los lados, dos botones giratorios y ses pulsadores para controlar todas sus funciones. Además, cuenta con dos micrófonos, uno externo y otro interno.

Los mapas se almacenan en una tarjeta de memoria tipo SD. No obstante, también es posible utilizar la navegación con mapas de Internet. En cualquier caso, las indicaciones consisten en flechas en dos o tres dimensiones, según los gustos del conductor. También tiene incorporada la función Traffic Message Channel (TMC), que informa de posibles problemas del tráfico a través de notificaciones.

Otras funciones del PCCM son la recepción de emisoras digitales de radio con DAB+ y la conexión con dispositivos mediante Bluetooth y Apple CarPlay para los usuarios de iPhone 5 o superior, además del uso del teléfono. También se puede reproducir música mediante la conexión Bluetooth, en una tarjeta SD, en dispositivos conectados por USB o por una toma auxiliar (AUX).

PCCM Plus: funciones ampliadas para los Porsche Boxster 986 y la serie 996

porsche-multimedia-clasicos

Sendos modelos, el primer lanzado en 1996 y el segundo en 1997, ya podían integrar el sistema Porsche Communication Management. Con la llegada del PCCM Plus se puede reemplazar con una pantalla de 7 pulgadas y, a todo lo anterior, añade también Android Auto. Además, hace uso de la instalación de sonido del coche: la antena, los altavoces y, si lo lleva, el amplificador. Aunque no puede controlar el cargador múltiple de CD. A nivel de diseño, el PCCM Plus se integra perfectamente con el estilo interior del Boxster y el 996.

La instalación de ambos sistemas de infoentretenimiento solo precisa de 30 minutos en un centro Porsche y el precio es de 1.439,89 euros para el PCCM estándar y de 1.606,51 euros para el PCM Plus. Eso sí, en el precio no se ha incluido la mano de obra.

 

0 Comentarios