Coches eléctricos: Porsche crea el punto de carga más potente de Europa

porscheturbocharging
Coches eléctricos: Porsche crea el punto de carga más potente de Europa
Autofacil
Autofacil

Bajo el nombre Porsche Turbo Charging, la firma de Stuttgart inaugura en Leipzig la estación de carga rápida para coches eléctricos más potente de Europa.


La nueva estación de carga forma parte de la estrategia de la marca por la movilidad eléctrica. Tal y como anunció Porsche en la presentación del nuevo Porsche Taycan, uno de los principales ejes de trabajo de la compañía es reducir los tiempos de carga de los vehículos eléctricos. Este punto continúa siendo una de las casuas que dificultan la expansión de este tipo de tecnología.

Porsche Turbo Charging

La nueva Porsche Turbo Charging cuenta con 12 puntos de carga rápida de corriente continua de 350 kilovatios, a los que se suman otros cuatro puntos de corriente alterna de 22 kilovatios. Todos ellos están disponibles los siete días de la semana durante las veinticuatro horas. La estación de carga cuenta con una potencia total de siete megavatios. Además, funciona enteramente con electricidad procedente de fuentes de energía renovables.

Para amenizar los tiempos de espera, Porsche pone a disposición del público una exposición de vehículos clásicos y una tienda junto a su nueva estación de carga

Hasta que finalice el mes de marzo, todos los clientes que pasen por la estación podrán recargar sus vehículos de manera gratuita. Después, el pago se hará con las tarjetas de cobro de los proveedores de movilidad, de acuerdo con sus respectivas condiciones.

Porsche Taycan

Porsche afirman que a 350 kW tan sólo en 5 minutos los coches con conexión CCS2 -como el nuevo Taycan- pueden recargar electricidad suficiente en sus baterías para recorrer 100 km. Con 20 minutos de recarga se acumularán kW para 400 kilómetros. Durante los tiempos de carga los usuarios podrán hacer uso del centro de atención al cliente de Porsche, en el que se incluyen puntos de interés como una exposición de coches históricos de la marca y una tienda.

Mientras tanto, Porsche trabaja en la remodelación de su planta de Leipzig que dará cabida a la cadena de montaje del nuevo Porsche Macan, un modelo que pasará a ser 100% eléctrico. En este mismo lugar, se fabrican las versiones híbridas del Panamera y los clientes del Taycan pueden ir a recoger su coche a la fábrica y después disfrutar de una experiencia de conducción en el circuito anexo.