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Alpine sorprende con el prototipo del A390, un eléctrico con aires de deportivo

Por primera vez hemos visto el prototipo del A390, un deportivo 100% eléctrico que llegará en 2025.

Alpine ha presentado el A390_β, un prototipo que anticipa el próximo modelo de producción 100% eléctrico. Este vehículo forma parte del trío «Dream Garage», en la que la marca francesa apuesta por la electrificación manteniendo su enfoque deportivo. Aunque está en fase de desarrollo, el A390_β incorpora algunas de las características clave que definirán su versión final en 2025.

¿Cómo se ve el exterior del A390_β?

El diseño exterior del A390_β destaca por su estilo fastback deportivo, una novedad para Alpine que busca unir elegancia y aerodinámica. La fluidez de sus líneas está inspirada en la forma de una gota de agua, con el objetivo de maximizar el rendimiento aerodinámico sin comprometer el diseño.

El uso del color «Azul Specular«, característico de Alpine, no solo refuerza el aspecto futurista del coche, sino que también juega con los reflejos de luz para acentuar sus formas angulosas.

Los detalles aerodinámicos como el «puente volador» en la parte delantera y las tomas de aire laterales mejoran el flujo de aire, lo que contribuye a una conducción más eficiente. A lo que se le suma un difusor trasero, que puede extenderse hasta 80 mm para reducir la resistencia al viento y mejorar la autonomía del vehículo.

Además, las llantas de 22 pulgadas en el eje delantero y 23 en el trasero, están diseñadas para optimizar la resistencia y reducir el peso, inspirándose en la estructura de un copo de nieve.

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Dos mundos en el interior del A390_β

El interior del A390_β ofrece un contraste marcado entre lo técnico y lo natural, con un diseño que evoca paisajes montañosos. Al entrar, los ocupantes se encuentran con un habitáculo dividido en dos mundos: la parte delantera tiene un diseño inspirado en los cockpits de Fórmula 1, mientras que la parte trasera ofrece un enfoque más confortable para el uso diario.

Si algo destaca en el interior es el volante, inspirado en los monoplazas de competición, permite cambiar entre modos de conducción diaria y deportiva con solo presionar un botón. Además, los asientos del conductor pueden ajustarse a una posición más elevada para la conducción diaria o inclinarse a una posición baja, estilo F1.

interior alpine A390

En las plazas traseras, Alpine ha introducido materiales innovadores como espuma de memoria en los asientos, imitando la sensación de sentarse en nieve blanda.

Como ya vimos en el Alpine A290, la marca francesa ha optado por seguir colaborando con Devialet para darse un mayor protagonismo al sonido, sin perder la esencia francesa.

Motorización: Potencia eléctrica con ADN de competición

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Bajo su deportivo diseño, el A390_β cuenta con un sistema de tres motores eléctricos: uno en el eje delantero y dos en el trasero, lo que permite una distribución equilibrada de la potencia y una tracción total no permanente. Este sistema de tracción, gestionado por el sistema de Active Torque Vectoring, optimiza la entrega de potencia en cada rueda, mejorando el agarre y la estabilidad, especialmente en curvas.

Es importante recordar que esto es una versión beta y que el resultado final lo podremos ver en 2025.

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