Genesis X Concept, el último prototipo de la marca es un espectacular GT eléctrico

Javier Jiménez
Javier Jiménez

Sobre una atlética y estilizada silueta, la firma coreana de vehículos premium presenta el nuevo Genesis X Concept, un coupé 100% eléctrico que adelanta el futuro lenguaje de diseño de la compañía. Por el momento, tan solo se trata de un prototipo.


Bajo el nombre de Genesis X, la firma asiática ha presentado su nuevo concept car, un Gran Turismo cuatro plazas que combina elegantes proporciones con el esquema de diseño propio de la compañía. A pesar de que no se ha desvelado ningún dato relacionado con el apartado mecánico, la compañía afirma que se trata de un vehículo 100% eléctrico.

Genesis X Concept

Lo primero, debemos aclarar que el Génesis X Concept es solo un prototipo, lo que quiere decir que es probable que nunca llegue a convertirse en un vehículo de producción. Al igual que sucede con otros planteamientos, esta nueva propuesta de Genesis debe ser interpretada como un ejercicio de diseño que adelanta el futuro de la marca. Por lo tanto, muchas de las soluciones estéticas que apreciamos sobre la carrocería de este prototipo llegarán a ser una realidad. Algo así como un escaparate.

Genesis X Concept

El frontal del Genesis X Concept está presidido por una enorme parrilla en forma de diamante y una doble franja lumínica LED que se extiende por los pasos de rueda. La vista de perfil muestra la línea clásica de un coupé con un capó alargado, un habitáculo retrasado y una acusada caída del techo hacia la zaga. Dada su condición de eléctrico, la marca apuesta por optimizar al máximo el coeficiente aerodinámico del coche. El resultado es una superficie limpia que rehuye de aristas complejas.

En la trasera, Genesis apuesta por dar continuidad a la solución de los faros dobles. El Genesis X Concept luce un color azul Lençóis, inspirado en las lagunas del Parque Nacional Maranhenses en Brasil.

Genesis X Concept

En el interior encontramos una cabina orientada hacia el conductor. Según Genesis, el cuero empleado sobre el tapizado de los asientos, el salpicadero y la consola central proviene de retales sobrantes de su línea de producción. El uso de materiales reciclados y de origen sostenible también se extiende a otros elementos del coche. El centro del salpicadero incluye un panel digital que hace las veces de sistema multimedia flotante, además de gestionar las funciones del climatizador. Llama la atención el diseño ovalado del mando encargado selector del cambio y modos de conducción.