Peugeot presentará en Ginebra un prototipo que anticipa la versión más deportiva del nuevo 208. Las siglas GTI volverán a un utilitario de la firma del león, con un aspecto claramente diferenciable del modelo original.

Primeras imágenes y datos del Peugeot 208 GTI

Autofacil
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Peugeot 208 GTI

No llegará hasta 2013, pero ya se conocen algunos datos e imágenes acerca del urbano deportivo de la firma francesa. El 208 GTI adaptará la misma mecánica que el RCZ más potente, esto es un propulsor 1.6 THP de 200 CV asociado a un cambio manual de seis velocidades -se presume que la aceleración de 0 a 100 km/h bajará ligeramente de los 7,0 segundos-. Pero las mejoras respecto al 208 normal no son sólo de motor, ya que disfruta de un ancho de vías 36 mm mayor y de unos discos de freno delanteros cuyo diámetro ha aumentado hasta los 305 mm.

Estéticamente, el 208 GTI se puede distinguir por sus llantas de 18-, los faldones, el alerón, el tubo de escape, los aditamientos de plástico de los pasos de rueda que hacen que estos sean más anchos… y también por la parrilla que, en su parte inferior, puede incorporar la bandera francesa o británica a elegir por el propietario. Lo de la bandera de Francia es lógico debido a la nacionalidad de la marca, pero lo de la británica responde sólo a razones comerciales, pues Gran Bretaña es uno de los mercados más importantes para Peugeot y, en concreto, lo será para este modelo.

En el habitáculo podemos encontrar asientos específicos tapizados parcialmente en piel, un salpicadero forrado en Alcántara o un volante deportivo y una instrumentación con iluminación roja. Presumiblemente, el precio del 208 GTI debería rondar los 22.000 euros.

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