Sbarro GT1: el superdeportivo único en el mundo que ha sido robado (y recuperado) en Murcia - Autofácil
Connect with us

Buscar

sbarro-gt1-guardia-civil

Prototipos

Sbarro GT1: el superdeportivo único en el mundo que ha sido robado (y recuperado) en Murcia

El Sbarro GT1, un superdeportivo con motor V8 de 450 CV, había sido robado del taller en Murcia donde lo había dejado su propietario para revisar. La Guardia Civil lo ha recuperado apenas unos días después de su sustracción.

El titular de esta noticia puede parecer el argumento surrealista de una película de José Luis Berlanga, pero como se dice, a veces la realidad supera a la ficción. Y nos encontramos ante una de esas ocasiones.

Si te gustan los coches, seguro que alguna vez habrás oído hablar de Franco Sbarro. ¿No? Pues se trata de un diseñador italiano y afincado en Suiza, algo ‘extravagante’ (por ser políticamente correctos), que ha realizado diseños sobre multitud de vehículos (aquí puedes ver algunos de los más llamativos) desde que, en 1971, abriera su empresa de diseño.

sbarro-gt1-frontal-e1689679292868

Siendo un diseñador independiente y casi casi de culto, la especialidad de Sbarro siempre fueron y han sido los one off, esto es, vehículos especiales de los que sólo se ha creado una unidad. Y el Sbarro GT1 del que estamos hablando no es distinto.

Sbarro GT1: cómo es este coche único

El Sbarro GT1 es un espectacular deportivo biplaza de 2,20 metros de anchura, 5,25 m de longitud y con una altura de sólo 1,15 m de ancho… sin contar la que le proporciona su enorme alerón trasero que, por supuesto, es regulable. Presentado en el Salón de Ginebra de 1999 como homenaje a la victoria de Mercedes en el campeonato de resistencia FIA GT de 1998, el Sbarro GT1 está realizado sobre la base de los históricos Mercedes CLK GTR que dominaron la categoría GT1 del Mundial de resistencia durante la década de los 90. 

Sin embargo, el SbarroGT1 no lleva el motor del CLK GTR, un V12 atmosférico de 6.0 L y 600 CV; sino que Sbarro optó por adquirir un bloque Mercedes V8 6.3 L de 1968 y modificarlo con numerosas piezas de competición, aumentando su cilindrada hasta los 7.4 L y su potencia hasta los 450 CV; aunque se estima que, con las debidas modificaciones, podría alcanzar los 600 CV de potencia.

sbarro-gt1-trasera
sbarro gt1 interior

Sea como fuere, con ‘apenas’ 450 CV y 1.350 kg de peso, las prestaciones del Sbarro GT1 eran brutales para su época y más que buenas aún hoy día: una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad punta de 325 km/h.

Sbarro GT1: su historia… y cómo fue robado y recuperado en Murcia

La historia del GT1 es, por falta en detalles, tan misteriosa como la de tantos y tantos supercoches; de los que sus propietarios buscan las sensaciones de conducción y su exclusividad, pero rehúyen toda notoriedad.

Así, se conoce que el Sbarro GT1 fue comprado nada más acabar el Salón de Ginebra de 1999. Y nada más se supo de él hasta que, en 2010, fue puesto en subasta. Ocho años más tarde, el coche había llegado a España… y fue de nuevo subastado por un concesionario de coches de lujo situado en Marbella. Desde entonces, la pista de este coche único se había perdido hasta hace unos días, cuando saltó la noticia: había sido robado de un taller situado en Murcia.

La historia es rocambolesca. Según ha explicado la Guardia Civil, el propietario actual del vehículo dejó el mismo hace algunas semanas en un taller de Murcia para que le llevaran a cabo algunas revisiones, pero dada la buena relación con su taller, el propietario, que iba a ser intervenido quirúrgicamente, acordó con el propietario del negocio que el coche se quedara allí durante un tiempo.

sbarro-gt1-artcurial-e1689679257104
Imagen: Artcurial

Sin embargo, y hace unos días, dos personas se presentaron en el taller con la supuesta documentación que acreditaba a uno de ellos como dueño del vehículo y, pese a que ninguno de ellos era el propietario que lo había dejado allí; el taller se vio obligado a entregárselo. Cuando el legítimo propietario salió del hospital y se enteró de lo ocurrido, interpuso de inmediato una denuncia ante la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Murcia puso en marcha un operativo de búsqueda y, en apenas unos días, descubrió que el coche estaba escondido en un garaje de una urbanización cercana a la ciudad. El coche fue incautado y trasladado a las dependencias oficiales de Tráfico en Murcia.

El comunicado de la Benemérita detalla que “el desarrollo de la operación condujo a los guardias civiles hasta los dos sospechosos de los delitos denunciados. Una vez obtenidos todos los indicios necesarios se ha localizado e investigado a un hombre, de edad avanzada, al que se le ha instruido diligencias como presunto autor de los delitos de apropiación indebida y falsedad documental. También se ha localizado a una segunda persona [una mujer], que acompañaba al primero cuando se apropió el vehículo del taller, que se le ha investigado como presunta autora de delito de falsedad documental, por introducir al trámite jurídico de la administración documentos de cambio de titular sin ser firmados ni tener el consentimiento del interesado».

sbarro-gt1-guardia-civil-interior

El delito de apropiación indebida puede suponer penas de prisión de uno a seis años y el pago de una multa diaria durante un plazo de seis a doce meses, mientras que el delito de falsedad documental implica pena de cárcel durante de seis meses a tres años y, asimismo, el pago de una multa diaria también durante de seis a doce meses.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

HS

El nuevo MG HS se somete a una profunda actualización que afecta a todas las áreas. Presentado en Goodwood Festival of Speed 2024, llegará...

Motos

La Zontes C125 es esa moto custom para el carnet B de coche que tanto ha llamado la atención desde su lanzamiento a principios...

Ofertas

El Seat Ateca es apuesta segura entre los SUV-C. Y ahora cuenta con una oferta de financiación que está muy bien.

Ventas de coches

En el segmento de los urbanos está el coche más vendido de España en lo que llevamos de 2024, que repite el primer puesto...