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Pruebas Desde 27.000 - - 210 CV - 237 km/h - 8,7 l/100km

Seat León Cupra R

Seat ha puesto muy alto el listón de la calidad, la potencia, y las prestaciones con su primer lanzamiento de 2002. Un auténtico deportivo.
Con el León Cupra R, el departamento de competición de Seat se estrena como productor de vehículos dirigidos a la gama. "Es nuestra Ópera prima -explica Winfried Burgert, presidente de Seat Sport S.A.- y me siento como un padre orgulloso".  La nueva máquina, desarrollada conjuntamente con el Centro Técnico de Seat, supone un hito importante en la historia de la firma española.

Comentar Publicado el domingo 28 de abril de 2002
Seat León Cupra R

Con el León Cupra R, el departamento de competición de Seat se estrena como productor de vehículos dirigidos a la gama. "Es nuestra Ópera prima -explica Winfried Burgert, presidente de Seat Sport S.A.- y me siento como un padre orgulloso".  La nueva máquina, desarrollada conjuntamente con el Centro Técnico de Seat, supone un hito importante en la historia de la firma española.
 
Con sus 210 CV de potencia , su cambio de seis marchas y su menor peso -163 kg menos que el Cupra 4- este deportivo de tracción delantera se convierte en el modelo de serie más potente y rápido jamás construido por Seat. Y en su evolución se han empleado recursos tecnológicos innovadores, sobre todo a nivel de bastidor y suspensiones, con una eficiencia máxima, un elevado confort y un efectivo control de la estabilidad. Todo en el León Cupra R tiene un cometido práctico. Las enormes entradas de aire sirven para refrigerar el dobleintercooler; las llantas de 18? alojan frenos con discos ventilados de gran diámetro y los spoilers y taloneras ayudan a las cualidades aerodinámicas de la carrocería.
 
Por dentro
 
Negro es el color sobrio y elegante que domina en todo el habitáculo. Esto hace resaltar lasblancas esferas de instrumentación, el acero pulido y perforado del pedalier y los remates en hilo rojo de las costuras del tapizado. El equipamiento incluye cómodos asientos de tela -con reposacabezas en todas las plazas-, climatizador y radio CD. El grueso volante (de cuero, como el pomo la palanca de cambios) es regulable en altura y profundidad. El navegador es una de las pocas opciones disponibles.
 
Cómo va
Quien espere encontrar un coche duro, inquieto y de bruscos modales se llevará una sorpresa. El nuevo concepto de bastidor deportivo basado en el denominado ´chasis ágil´ ofrece un compromiso excepcional entre confort, absorción de baches y agarre. Larespuesta del motor es impresionante a cualquier régimen, lo que permite una conducción muy cómoda y su sonido es muy sugerente. La dirección es muy precisa y los frenos, contundentes.
 
Veredicto
El León Cupra R demuestra que no hacen falta grandes alharacas para expresar deportividad. En su diseño cualquier detalle estético tiene un papel funcional (desde las tomas de aire al generoso calzado). Sin olvidar lo que no se ve: alta tecnología que se traduce tanto en efectividad neta como en puro placer de conducción. Con todo, el piloto extremo echará en falta una suspensión más dura y un escalonamiento de cambio un poco más cerrado.
 
Lo que otros no te cuentan
 
Señas de identidad. Las preciosas llantas de aleación de 16"   -de serie en la versión probada- calzan unos neumáticos en medida 205/55 WR 16. Aunque le dotan de un aspecto espectacular, no permiten el uso de cadenas.
 
Atención con€ A pesar de contar con unas dimensiones externas bastante generosas, el Alfa cuenta con un maletero de sólo 280 litros de capacidad. Por suerte, la banqueta trasera se abate por partes, con lo que el espacio aumenta hasta los 1.030 litros. Para acceder a su interior disponemos de un práctico portón que se puede abrir con la llave o con un mando situado en la parte central del salpicadero.
Rivales
 
SEAT LEÓN, LA BOMBA
 
Precio: 3.350.000 pesetas
Potencia: 180 CV
Velocidad máxima: 229 km/h
Consumo: 7,9 l/100 km
Tamaño: 418 x 174 x 146 cm
Maletero: 340 litros
Su motor es el más explosivo. La carrocería de cinco puertas le hace más práctico. Es el único que incorpora una caja manual de seis velocidades.
 
VW GOLF, EL MITO
 
Precio: 3.712.000 pesetas
Potencia: 150 CV
Velocidad máxima: 216 km/h
Consumo: 7,9 l/100 km
Tamaño: 414 x 173 x 144 cm
Maletero: 330 litros
Lleva 25 años en el candelero, pero todavía es la referencia por comportamiento. Quizá no es el más bonito, pero sí el más deseado.
 
OPEL ASTRA, EL ASEQUIBLE
 
Precio: 2.780.000 pesetas
Potencia: 147 CV
Velocidad máxima: 214 km/h
Consumo: 8,4 l/100 km
Tamaño: 411 x 171 x 142 cm
Maletero: 370 litros
El compacto alemán incluye para el nuevo  año un motor con más cilindrada que destaca por su mayor agrado de conducción.
 
 
Ficha técnica y gama
 

SEAT LEÓN CUPRA R
Motor Turbo 4 cilindros en línea Neumáticos 225/45 R17
Cilindrada 1.7810 cc Nº puertas 5 puertas
Potencia 210 CV a 5.800 rpm Depósito 55 litros
Par 270 Nm a 2.100 rpm Tamaño 418 x 174 x 144 cm
0 - 100 km/h 7,0 segundos Peso 1.320 kg
Tracción Delantera Maletero 340 litros
Cambio Manual de seis velocidades Euro NCAP -
Consumo 8,7 l/100 km CO2 -
De serie ABS, TCS, ESP, HBA, faros antiniebla, dirección asistida, espejos retrovisores eléctricos y calefactables, volante deportivo forrado en cuero, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, equipo de audio con CD, cierre centralizado con mando a distancia, airbag conductor, pasajero y laterales delanteros, llantas de aleación, asientos deportivos. Opciones Pintura metalizada, llantas de 17" con neumáticos 215/45, sistema CONNECT€
LA GAMA
1.6 16V 105 CV 2.800.000 pesetas
1.6 16V 120 CV 3.000.000 pesetas
1.6 16V 120 CV 3.000.000 pesetas
1.6 16V 120 CV 3.000.000 pesetas
1.6 16V 120 CV 3.000.000 pesetas
1.6 16V 120 CV 3.000.000 pesetas
1.6 16V 120 CV 3.000.000 pesetas
1.6 16V 120 CV 3.000.000 pesetas
1.6 16V 120 CV 3.000.000 pesetas
2.0 16V Selespeed 150 CV 3.400.000 pesetas

 
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