Ahora apuesta muy fuerte por el segmento de los SUV -Sport Utility Vehicle- de lujo, una categoría que en apenas cinco años ha tenido un gran éxito de ventas y en la que se engloban el BMW X5 y el Mercedes ML, auténticos líderes de la categoría. Para -vencerles-, el Volvo ofrece una carrocería más larga, lo que permite una habitabilidad superior –puede albergar hasta a siete personas-. Estéticamente, mantiene el aire de familia del resto de la gama, tanto por fuera como por dentro, lo cual es una virtud porque los últimos lanzamientos de la firma sueca han sido realmente atractivos. La gama de motores ya es conocida en el resto de la gama Volvo.-El más recomendable es el 2.5D, menos potente que los gasolina aunque gasta mucho menos y su precio es más competitivo.
Por dentro y por fuera
El salpicadero del XC90 no admite reproches ni por terminación ni por ergonomía. Su calidad es elevada, y los mandos se encuentran bien situados -respecto a otros Volvo se ha simplificado el manejo de los mandos de la consola central, ahora con menos botones-. El espacio disponible también es destacable, contando con la posibilidad de incorporar una tercera fila de asientos por 1.500e, que al plegarse queda oculta bajo el piso del maletero. Éste último ofrece 249 litros de capacidad con siete plazas -613 con cinco asientos-.
Cómo va
El motor se muestra suficiente para desplazar las dos toneladas que pesa el XC90, además de ser silencioso y poco -gastón-. En cuanto al comportamiento, está cercano al de un turismo; la seguridad activa y pasiva se han tenido muy en cuenta, incorporando, junto a los controles de tracción y estabilidad, un sistema antivuelco denominado RSC. Por último, el chasis esta diseñado para ser menos agresivo en caso impacto frontal con vehículos de menor tamaño.
Veredicto
Ficha técnica y gama
MARCA MODELO | |||
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Motor | Turbodiesel, 5 cil. en línea | Neumáticos | 235/65 R17 |
Cilindrada | 2.401 cc | Nº puertas | 5 |
Potencia | 163 CV a 3.400 rpm | Depósito | 70 litros |
Par | 340 Nm de 1.750 a 3.000 rpm | Tamaño | 480 x 189 x 174 cm |
Velocidad máx. | 190 km/h | Combustible | Diesel |
0 – 100 km/h | – | Peso | 1.982 kg |
Tracción | Total | Maletero | 613 litros |
Cambio | Automático, cinco velocidades | Euro NCAP | – |
Consumo | 9 l/100 km | CO2 | – |
De serie | Dirección asistida, volante regulable en altura y profundidad, climatizador, ordenador de a bordo, airbag conductor, pasajero, laterales delanteros y de cortina, ABS+EBD, control de estabilidad y tracción DSTC, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, retrovisores eléctricos y térmicos. | Opciones | Pintura metalizada (661 euro), tapicería de cuero (1.172), equipo de sonido Premium Sound (900), volante en cuero y madera (211), asientos delanteros eléctricos con memoria (1.352), cristales tintados (1.040), faros bi-xenón (850), tercera fila de asientos (1.500), techo solar eléctrico (1.142), control de distancias de aparcamiento (400). |
LA GAMA | ||
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2.5 T Aut. | 210 CV | 46.893-/7.802.339 pesetas |
2.8 T6 Aut. | 272 CV | 51.750-/8.610.476 pesetas |
2.4 D5 Aut. | 163 CV | 43.613-/7.256.593 pesetas |
Lo que otros no te cuentan
Una opción diferente… pero menos. Desde 1997, Volvo comercializa el XC70, un todo camino derivado de un turismo familiar como es el Volvo V70. Sobre éste se han realizado modificaciones para aumentar la rigidez y altura de la suspensión, que le permiten circular por campo -a pesar de su enfoque más turístico, su altura al suelo sólo es 18 mm menor que la del XC90-. Este modelo comparte muchos elementos con su ‘hermano mayor’, como el motro turbodiesel, el cambio automático e , incluso, el sistema de tracción.
Rivales









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