Volvo XC90 D5

Consigue el mejor precio Ahora apuesta muy fuerte por el segmento de los SUV -Sport Utility Vehicle- de lujo, una categoría que en apenas cinco años ha tenido un gran éxito de ventas y en la que se engloban el BMW X5 y el Mercedes ML, auténticos líderes de la categoría. Para -vencerles-, el Volvo […]


Ahora apuesta muy fuerte por el segmento de los SUV -Sport Utility Vehicle- de lujo, una categoría que en apenas cinco años ha tenido un gran éxito de ventas y en la que se engloban el BMW X5 y el Mercedes ML, auténticos líderes de la categoría. Para -vencerles-, el Volvo ofrece una carrocería más larga, lo que permite una habitabilidad superior –puede albergar hasta a siete personas-. Estéticamente, mantiene el aire de familia del resto de la gama, tanto por fuera como por dentro, lo cual es una virtud porque los últimos lanzamientos de la firma sueca han sido realmente atractivos. La gama de motores ya es conocida en el resto de la gama Volvo.-El más recomendable es el 2.5D, menos potente que los gasolina aunque gasta mucho menos y su precio es más competitivo.

Por dentro y por fuera

El salpicadero del XC90 no admite reproches ni por terminación ni por ergonomía. Su calidad es elevada, y los mandos se encuentran bien situados -respecto a otros Volvo se ha simplificado el manejo de los mandos de la consola central, ahora con menos botones-. El espacio disponible también es destacable, contando con la posibilidad de incorporar una tercera fila de asientos por 1.500e, que al plegarse queda oculta bajo el piso del maletero. Éste último ofrece 249 litros de capacidad con siete plazas -613 con cinco asientos-.

Cómo va

El motor se muestra suficiente para desplazar las dos toneladas que pesa el XC90, además de ser silencioso y poco -gastón-. En cuanto al comportamiento, está cercano al de un turismo; la seguridad activa y pasiva se han tenido muy en cuenta, incorporando, junto a los controles de tracción y estabilidad, un sistema antivuelco denominado RSC. Por último, el chasis esta diseñado para ser menos agresivo en caso impacto frontal con vehículos de menor tamaño.

Veredicto

El XC90 posee excelentes argumentos para convertirse en la referencia dentro de los SUV:-un precio muy ajustado, una habitabilidad excelente y una estética muy atractiva. Sin descuidar la típica seguridad de los Volvo.

Ficha técnica y gama

MARCA MODELO
Motor Turbodiesel, 5 cil. en línea Neumáticos 235/65 R17
Cilindrada 2.401 cc Nº puertas 5
Potencia 163 CV a 3.400 rpm Depósito 70 litros
Par 340 Nm de 1.750 a 3.000 rpm Tamaño 480 x 189 x 174 cm
Velocidad máx. 190 km/h Combustible Diesel
0 – 100 km/h Peso 1.982 kg
Tracción Total Maletero 613 litros
Cambio Automático, cinco velocidades Euro NCAP
Consumo 9 l/100 km CO2
De serie Dirección asistida, volante regulable en altura y profundidad, climatizador, ordenador de a bordo, airbag conductor, pasajero, laterales delanteros y de cortina, ABS+EBD, control de estabilidad y tracción DSTC, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, retrovisores eléctricos y térmicos. Opciones Pintura metalizada (661 euro), tapicería de cuero (1.172), equipo de sonido Premium Sound (900), volante en cuero y madera (211), asientos delanteros eléctricos con memoria (1.352), cristales tintados (1.040), faros bi-xenón (850), tercera fila de asientos (1.500), techo solar eléctrico (1.142), control de distancias de aparcamiento (400).
LA GAMA
2.5 T Aut. 210 CV 46.893-/7.802.339 pesetas
2.8 T6 Aut. 272 CV 51.750-/8.610.476 pesetas
2.4 D5 Aut. 163 CV 43.613-/7.256.593 pesetas
Volvo XC90 año 2003 trasera

Lo que otros no te cuentan

Una opción diferente… pero menos. Desde 1997, Volvo comercializa el XC70, un todo camino derivado de un turismo familiar como es el Volvo V70. Sobre éste se han realizado modificaciones para aumentar la rigidez y altura de la suspensión, que le permiten circular por campo -a pesar de su enfoque más turístico, su altura al suelo sólo es 18 mm menor que la del XC90-. Este modelo comparte muchos elementos con su ‘hermano mayor’, como el motro turbodiesel, el cambio automático e , incluso, el sistema de tracción.

Rivales

BMW X5 3.0 D STEPTRONIC, EL MÁS POTENTE
BMW X5 año 2003
Precio: 48.000-/7.896.528 pesetas
Potencia: 184 CV
Velocidad máxima: 200 km/h
Consumo: 9,7 l/100 km
Tamaño: 466 x 182 x 171 cm
Maletero: 465 litros
Más orientado al asfalto, el X5 cuenta con el motor más potente y las mejores prestaciones. Eso sí, su precio es elevado.
lobuenoAcabado y comportamiento.
lomaloCapacidad del maletero escasa.

JEEP G. CHEROKEE 2.7 CRD VERMONT, EL MÁS VETERANO
Jeep Grand Cherokee año 2003
Precio: 41.419-/6.891.542 pesetas
Potencia: 163 CV
Velocidad máxima: 182 km/h
Consumo: 9,7 l/100 km
Tamaño: 461 x 183 x 176 cm
Maletero: 1.104 litros
Cumple bien en carretera y ofrece las mejores cualidades TT. Cuenta con menos equipamiento de seguridad que el Volvo.
lobuenoAptitudes todo terreno, precio.
lomaloHabitabilidad, calidad de acabado.

MERCEDES ML 270 CDI AUT. EL MÁS COMPLETO
Mercedes ML 270 CDI año 2003
Precio: 45.100-/7.504.009 pesetas
Potencia: 163 CV
Velocidad máxima: 185 km/h
Consumo: 9,4 l/100 km
Tamaño: 464 x 184 x 182 cm
Maletero: 633 litros
El ML supera al Volvo fuera de carretera gracias a su eficaz reductora. Muy buena relación entre prestaciones y consumo.
lobuenoEquilibrio entre carretera y campo.
lomaloPeso elevado, frenos justos.

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