Y eso que aporta unas cuantas virtudes respecto a la berlina, como un maletero mucho más práctico, un portón más amplio, un plano de carga muy bajo -60 cm, lo que facilita el acceso al equipaje-…
Pero, lo mejor de todo es que el Touring mantiene las cualidades dinámicas de la berlina, entre las que destacamos su agilidad en carretera o la presencia del equilibrado motor 2.0 diesel de 163 CV.
¿Qué es lo peor? Los 2.000- de ‘suplemento’ que supone esta carrocería: Audi y Mercedes la cobran más barata, Jaguar pide lo mismo y sólo Saab exige una cantidad mayor.
Por dentro y por fuera
El salpicadero no varía: su calidad es excelente -con una buena combinación de plásticos duros y blandos-, resulta moderno… y sobrio; esto último se soluciona con inserciones en madera, por aprox. 499euros.Basta con introducir la llave a la derecha del volante y pulsar un botón.
El modelo visto incorpora el sistema i-Drive, que cuesta unos 2.952euros, e incluye una pantalla de 6,5″.El asiento del conductor va muy bajo; esto favorece la posición a los mandos, pero dificulta la salida y el acceso.
Las plazas traseras estan penalizadas por el voluminoso túnel central que resta comodidad a un tercer adulto; por altura y espacio para las piernas es correcto.El volumen del maletero es como el de la berlina -460 l-, pero dispone de toma de corriente, anclajes metálicos…; si abatimos los asientos traseros, alcanza 1.385 litros.
Al abrir el portón -con luneta de apertura independiente-, la tapa que recubre la carga se recoge sola.La boca de carga es amplia y las formas del maletero re-gulares, sin salientes que perjudiquen la carga de objetos.Práctica es la rejilla para llevar perros se oculta tras el respaldo -al igual que la tapa retráctil del maletero-.
Bajo el suelo del maletero hayamos más huecos, una cesta plegable y una zona impermeable.
Cómo va
Es, sin duda, el mejor de la categoría: potente -163 CV-, con buena respuesta desde sólo 1.800 rpm y con un consumo ajustado.Pesa más respecto a la berlina, este Touring es 90 kg más pesado. Para que dicho sobrepeso no afecte a las prestaciones, la caja de cambios manual de seis marchas -con una palanca de tacto algo duro- tiene unos desarrollos más cortos.
Un toque deportivo es la estabilidad es muy buena;-a ello contribuye una moderna suspensión y una amortiguación firme, que le hace más incómodo que sus rivales. Dirección y frenos sí que ofrecen un magnífico resultado.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2005
BMW 320d (2005) Touring | |||
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Motor | Turbodiesel 4 cilindros | Neumáticos | 205/55 R16 |
Cilindrada | 1.995 cc | Nº puertas | 5 |
Potencia | 163 CV (120 Kw) a 4.000 rpm | Depósito | 61 litros |
Par | 34,6 kgm (340 Nm) a 2.000 rpm | Tamaño | 452 x 181 x 141 cm |
0 – 100 km/h | 8,6 seg. | Peso | 1.580 kg |
Tracción | Trasera | Maletero | 460/1.385 litros |
Cambio | Manual de 6 velocidades | Euro NCAP | 5 Estrellas |
Consumo | 5,9 l/100 km | CO2 | 155 g/km |
De serie | ABS, EBD, ESP, TCS, dirección asistida, airbag de conductor, pasajero, laterales delanteros y traseros y de cortina, eleval. eléctricos, volante multifunción, cierre central. con mando a distancia, climatizador y asientos Isofix, equipo de audio con CD. | Opciones | (precios sin definir): Sistema alumbrado en curva, faros bi-xenón, techo panorámico, navegador+i-Drive. |
LA GAMA 2005 | ||
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320i | 170 CV | 33.300- / 5.540.654 pta |
320d | 163 CV | 34.800- / 5.790.233 pta |
325i | 218 CV | 38.100- / 6.339.307 pta |
330i | 258 CV | 42.000- / 6.988.212 pta |
Lo que otros no te cuentan
¿Y qué hay en gasolina?…La oferta en gasolina se reduce a los motores 2.0 de 150 CV, 2.5 de 218 CV y 3.0 de 258 CV. Además, aunque no está previsto que en principio lleguen a España, en Alemania se ofrecerá una versión de acceso con motor de gasolina -1.8 de 143CV- y diesel -2.0 de 122 CV-. BMW también baraja vender una versión 323i Touring de 177 CV en otros mercados no europeos, como Estados Unidos..
Y despues….Con el tiempo, acabará siendo igual de amplia que en la berlina… aunque inicialmente sólo se venderán dos versiones -320d y 330i-. A principios de 2006, llegarán el resto de motores, incluido un nuevo y espectacular 3.0 diesel de seis cilindros con doble turbo en cascada y 231 CV..
Rivales



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