Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Pruebas 2007 - 105 CV - 4,9 l/100 km - 16.500- - 190 km/h

Skoda Fabia (2007) 1.9 Sport

El nuevo Fabia es más grande, bonito, seguro... pero mantiene la plataforma de su antecesor. Ojo, porque anticipa muchas de las soluciones que veremos en los Seat Ibiza y Volkswagen Polo del 2008. La segunda generación del Fabia -la primera data de 1999- es un ejemplo de excelente coche urbano. De inicio, tiene el tamaño suficiente como para considerarlo un modelo -para casi todo-: mide 3,99 m de largo y 1,49 m de alto -esto es, 22 y 47 mm, respectivamente, más que su antecesor-.Ese buen tamaño repercute en un interior más que amplio para cuatro pasajeros y en un maletero de 300 litros, aspectos que le sitúan como una de las mejores opciones de su segmento.

Comentar Publicado el domingo 01 de abril de 2007

Y, para rematar, en carretera ofrece un buen resultado: es seguro de conducir, estable, medianamente cómodo... y dispone, como modelo tope de su oferta, de un motor 1.9 turbodiesel de 105 CV tan rápido como económico. Si todo lo anterior suena tan bien... ¿por qué el Fabia nunca estará entre los más vendidos de su categoría? En primer lugar, porque su diseño -aunque completamente renovado en esta nueva generación- no tiene la frescura del que ofrece un Peugeot 207 o un Opel Corsa. En segundo lugar, porque, por lo que cuesta, la gente prefiere quedarse con el -popular- Seat Ibiza. Y, tercero, porque no está en condiciones de igualar la amplitud de gama de la que dispone un Renault Clio. Con todo, el Fabia es una de las compras más recomendables en este momento.

Por dentro y por fuera

Por fuera es más moderno y mucho menos -serio- .Los dos retrovisores ahora son más grandes, del mismo tamaño -en su antecesor, el derecho era más pequeño- y disponen de regulación eléctrica de serie. El acabado Sport incluye, de serie, llantas de aleación de 15-; en opción puede llevar otras de 16- -unos 700--. El frontal gana mucho con la nueva parrilla y los faros de mayor tamaño y que, en opción -por unos 350--, pueden girar en las curvas. Lo malo es que siempre son halógenos: no pueden llevar xenón ni en opción -sí puede un Seat Ibiza- . El nuevo Fabia carece de cualquier elemento protector para la carrocería; además, los sensores de aparcamiento -opcionales- están muy expuestos y son vulnerables. Las plazas traseras ofrecen una amplitud considerable; destaca sobre todo la buena anchura, que unido al suelo casi plano permiten que tres adultos viajen bastante bien. Tampoco hay problemas por anchura, y sólo el espacio para las piernas -desentona- un poco, aunque es correcto. La banqueta trasera no es corrediza, como en un Honda CR-V. El anterior Fabia disponía de menos espacio interior -anchura y altura- en las plazas delanteras y en las traseras. El maletero disponía de 260 l y ofrecía de menos huecos portaobjetos. Las dimensiones interiores han crecido, sobre todo la altura interior -entre 92 y 100 cm-. El maletero crece en tamaño -300 l- y practicidad, incluso equipando la rueda de repuesto -rueda normal-.La nota es muy buena al hablar de altura y espacio para las piernas; sin embargo, la anchura total es discreta. Aquí se nota que el coche, por fuera, es cuatro mm más estrecho. Como en el anterior Fabia, dos adultos viajan más que bien; tres irán incómodos.Sobre el anterior Fabia, su volumen pasa de 260 a 300 litros, es más práctico, tiene una rueda de repuesto -normal- y no falta una tira de goma -a la derecha- que ayuda a sujetar la carga. Hay una doble guantera con tapa: la inferior está climatizada, dispone de iluminación y tiene una capacidad aproximada de 15 litros. Ninguna de las dos lleva cerradura y su apertura no está amortiguada.El cargador de seis CD-s -unos 340--, situado bajo las dos guanteras, queda a la vista y muy expuesto, pero lee archivos en formato MP3. A la izquierda del volante, los mandos para manejar la radio a distancia. La palanca de cambio -en piel en los Sport y Elegance- va cinco cm más alta que en el anterior Fabia. Ahora, el climatizador automático -300- aprox., y denominado Climatronic- va situado en la zona alta del salpicadero: es más accesible... pero sigue siendo de una zona.El equipo de audio -disponible en dos modelos : Beat y Dance-, ahora ubicado en la parte central del salpicadero, puede complementarse con un navegador -unos 1.100- más-. Tiene mejor calidad de sonido, y el display es ahora más grande y claro.De momento, la anterior generación del Fabia se seguirá vendiendo con la carrocería de cuatro puertas y tres volúmenes -sedán- y combi -familiar-. Es decir, durante todo 2007 convivieron las dos generaciones. Aunque la marca no lo ha descartado, parece poco probable que se fabrique una versión tres puertas del nuevo Fabia , la firma checa está desarrollando un modelo deportivo -S2000- para competir en el campeonato mundial de rallyes IRC. Todo hace pensar que el futuro Fabia RS dispondrá del motor 1.8 TFSI de 160 CV en gasolina, mientras que en diesel montará el nuevo 2.0 TDI de VAG.


Cómo va

La nueva generación del Fabia mantiene la plataforma de su antecesor; eso sí, ahora es más rígida e incluye una nueva puesta a punto de la suspensión. ¿El resultado? Muy bueno; gracias a que la amortiguación es más firme, el Fabia resulta más estable en curva... aunque es más sencillo de conducir que eficaz; también ayuda una dirección asistida perfecta por tacto, precisión y rapidez: de lo mejor del mercado. El cambio del veterano motor TDI sigue empujando mucho desde apenas 1.500 rpm y encima gasta poco; el cambio, manual de cinco marchas, es agradable y preciso, pero de recorridos algo largos.Frenos buenos por potencia y resistencia; quizá el tacto del pedal resulte algo blando.

Veredicto

La mejoría del Fabia es evidente, manteniendo una buena relación calidad/precio. ¿Lo malo? Debe enfrentarse al menos a ocho rivales igual de buenos.

Ficha técnica y gama 2007

Fabia TDI 1.9 Sport
Motor Turbodiesel, cuatro cilindros Neumáticos 195 / 55 R15
Cilindrada 1.896 cc Nº puertas 5
Potencia 105 CV (77 kW) a 4.000 rpm Depósito 45 litros
Par 24,4 kgm (240 Nm) a 1.800 rpmm Tamaño 399 x 164 x 149 cm
0 - 100 km/h 10,8 seg Peso 1.170 kg
Tracción Delantera Maletero 300 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP 4 Estrellas
Consumo 4,9 l/100 km CO2 -
De serie ABS, cuatro airbags, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, radio CD, aire acondicionado. Opciones Navegador, climatizador, luces adaptativas, llantas de aleación....
LA GAMA 2007
1.2 70 CV 12.500 - / 2.079.825 pta
1.4 16V 85 CV 13.600 - / 2.262.849 pta
1.6 16V 105 CV 15.000 - / 2.495.790 pta
1.4 TDI 70 CV 14.400 - / 2.395.958 pta
1.4 TDI 80 CV 15.000 - / 2.495.790 pta
1.9 TDI 105 CV 16.500 - /2.745.369 pta


Lo que otros no te cuentan

No lo hacía nada mal.La anterior generación del Fabia, que ya contaba con el mismo motor TDI y se beneficiaba de un peso más bajo, destaca por prestaciones y bajo consumo. Asimismo, en carretera se mostraba noble, aplomado... aunque algo -blando- de suspensión. Lo peor, como en el nuevo modelo, era un motor más ruidoso de la cuenta.

Le copia en el techo de color y en el suelo bajo El Skoda Fabia ofrece una combinación exterior con techo pintado en blanco o beige -opción, precio sin definir-, una solución ya vista en modelos como el Mini One y Cooper o, en el Lancia Ypsilon -bicolor-. Por estética el diseño del Fabia recuerda en numerosos aspectos al Mini -parte frontal redondeada y montantes de las puertas- y al Suzuki Swift -zona trasera, portón y grupos ópticos traseros-.

Rivales

Seat Ibiza 1.9 TDI , el más vendido


Precio: 16.967 - / 2.004.099 PTA
Potencia: 100 CV
Velocidad máxima: 190 km/h
Consumo: 4,9  l/100 km
Tamaño: 395 x 169 x 144 cm
Maletero: 267 litros
A pesar de ser el más veterano, pocos le ganan en prestaciones y estabilidad. Frente al Skoda cede en espacio y confort general.
Peugeot 207 1.6 HDi XS , el más grande


Precio: 17.970 - / 2.989.956 PTA
Potencia: 110 CV
Velocidad máxima: 193 km/h
Consumo: 4,8  l/100 km
Tamaño: 403 x 172 x 147 cm
Maletero: 270 litros
Entra por los ojos por diseño, por fin cuenta con una buena calidad... Lo malo es que está penalizado por un peso muy elevado.
Renault CLIO 1.5 dci , el más destacado


Precio:17.946 - / 2.985.963 PTA
Potencia: 105 CV
Velocidad máxima: 190 km/h
Consumo: 4,6  l/100 km
Tamaño: 398 x 170 x 149 cm
Maletero: 288 litros
Destaca por comodidad, comportamiento dinámico y amplitud de versiones para elegir.




Galería de fotos

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS