Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Pruebas 29.990-/4.989.916 pta - 202 CV - 235 km/h - 6,4 l/100 km

Citroën DS3 Racing 1.6 THP (2011)

Ya era hora que una marca con el historial deportivo de Citroën tuviera un modelo como éste. No es noticia que una marca lance un urbano de 200 CV; de hecho, antes de la llegada de este DS3R -que es la versión tope del DS3, el modelo premium de Citroën- en nuestro país ya se comercializaban, desde hace algunos años, los Mini Cooper JCW o Renault Clio Sport... y ambos rozan esa potencia.

Comentar Publicado el miércoles 11 de mayo de 2011

Lo que sí es novedad es que una marca como Citroën disponga de un deportivo 'de verdad' en su gama; lo más parecido que se recuerda es el Xsara VTS con motor 2.0 de 167 CV... y eso fue 'en el siglo pasado' -en 1999-. Por eso, en la firma francesa han echado mano de los 'chicos' de Citroën Rácing -también conocidos por poner a punto el coche de carreras con el que el piloto Sebastièn Loeb ha ganado siete campeonatos del mundo de rallyes- para desarrollar la versión más radical del DS3. Un vehículo muy exclusivo porque, para empezar, es más caro que prácticamente cualquier rival -excepto el mencionado Mini-, porque tiene una estética muy llamativa -gracias a su decoración específica repleta de detalles en auténtica fibra de carbono, la carrocería rebajada en 15 mm, sus dos únicos colores: negro o blanco, y las espectaculares llantas de 18"- y porque está previsto que no se fabriquen más de 2.000 uds. de las cuales tan sólo 60 se venderán en España.

Así debe ser un urbano deportivo

El chasis de este DS3 se ha modificado 'a conciencia' para que el coche sea más deportivo -ver a la derecha-. Este es el resultado:

Poderoso
El motor-el mismo del Mini JCW- es muy bueno; empuja con fuerza desde 1.500 rpm y hace al DS3 rapidísimo. Además, suena bien y consume poco: unos 8,5 l/100 km en la prueba.
¿Demasiado?
El chasis mejorado permite ir muy rápido con seguridad y aplomo; eso sí, a la salida de las curvas si se pisa el acelerador con decisión las ruedas patinan. La dirección resulta suave para un coche tan deportivo.
Notable
Los frenos son excelentes y resistentes. El cambio manual de seis marchas tiene buen tacto.

¿En qué se diferencia el 'R' respecto a otros DS3?

Lleva una suspensión más dura y rebajada en 15 mm Las vías delantera y trasera son 30 mm más anchas Dirección con puesta a punto específica -más dura- Mejores frenos, con discos de 323 mm y pinzas Brembo Caja de cambio con tacto algo más duro

Por dentro

Esta versión incluye, respecto a otros DS3, multitud de detalles deportivos: unos excelentes asientos deportivos, pedales metálicos, inserciones en fibra de carbono y una llamativa decoración en tono naranja; resulta tan llamativo como poco discreto. Qué ver... Urbano con una calidad y un diseño por encima de la media; está bien ajustado y emplea buenos plásticos en el interior. La postura de conducción es correcta. Espacio Tiene suficiente amplitud para cuatro adultos y un buen maletero -285 litros-. Su equipamiento es completo: de serie lleva climatizador, seis airbags...

Ficha técnica

Citroën Rácing 1.6 THP
Motor Gasolina, turbo, 4 cil. en línea, 1.598 cc
Potencia 202 CV (148,5 kW) a 6.000 rpm
Par 28 kgm (275 Nm) a 2.000 rpm
Tracción Delantera
Caja de cambio Manual, 6 velocidades
Frenos del./tras. Discos ventilados/ discos

Tamaño

Citroën Rácing 1.6 THP
Tamaño 395x171x145 cm
Peso 1.165 kg
Neumát. 215/40 R18
Maletero 285 l
Dep. combustible 50 l

Cómo va

Citroën Rácing 1.6 THP
Vel. máx. 237 km/h
Acel. 0-100 km/h 6,5 seg.
Con. medio 6,4 l/100 km
Qué tiene (R) Serie: Seis airbags, ABS, ESP, climatizador, llantas 18", equipo de audio, elev. eléct. del., volante de cuero, espejos eléctricos, dirección asist., control de párking, pintura metalizada. Opciones: Navegador + equipo audio mejorado (1.041- ).

Notas

Citroën Rácing 1.6 THP
MOTOR
Prestaciones Bueno
Agrado Bueno
Consumo Bueno
CHASIS
Agilidad Bueno
Aplomo Normal
Sencillez cond. Bueno
Comodidad Normal
VIDA-A-BORDO
Calidad Bueno
Ergonomía Normal
Practicidad Normal
Plazas del. Bueno
Plazas tras. Normal
Maletero Normal
Visibilidad Normal
Insonorización Normal

Es tan bueno, que...

...Citroën va a usar un DS3 para competir durante los próximos años en el Mundial del Rallyes; eso sí, el coche de carreras tiene un motor de 320 CV, tracción total, cambio secuencial...

La gama

El DS3 sólo está disponible con tres puertas y cambio manual. Cada motor se asocia a un acabado, excepto los 1.6 gasolina y 1.6 diesel 90 CV, que se ofrecen también con una terminación extra denominada Special Edition.

MODELO POTENCIA PRECIOS (desde)
1.4 VTi 95 C V 15.350- 2.554.025 pta
1.6 VTi 120 C V 17.788- 2.959.674 pta
1.6 THP 155 C V 20.226- 3.365.323 pta
1.6 THP R 202 C V 29.990- 4.989.916 pta
1.4 HDI 70 C V 15.665- 2.606.436 pta
1.6 HDI 90 C V 16.718- 2.781.641 pta
1.6 HDI 110 C V 20.544- 3.418.233 pta

Veredicto

Es rápido y, para ser un urbano, muy exclusivo... pero el precio es exagerado; el DS3 ideal continúa siendo el de 155 CV, por 20.226 -

Galería

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS