Honda FR-V I-CTDI Comfort (2005)
Frente a cualquier rival -Renault Scénic, Opel Zafira, VW Touran…-, el Honda tiene un diseño más personal, es un coche ‘que no tiene todo el mundo’ -no vende ni la trigésima parte que los mencionados vehículos- y cuenta con una original configuración interior que permite llevar a seis pasajeros -algo que descubrió el Fiat Multipla, una alternativa válida por espacio, pero con 25 CV menos-.
Con la llegada del motor diesel nos encontramos con el FR-V más interesante de la gama, pues ofrece mejor respuesta y prestaciones que la versión 2.0 de gasolina y lo consigue con un consumo un 30% inferior.
La gran ‘pega’ de este Honda es que, a igualdad de equipamiento el diesel sale 2.300– ,más caro que la mecánica de gasolina, por lo que sólo a partir de los 67.000 km empezará a ser rentable.
Por dentro y por fuera
Por dentro no cambia tiene seis plazas dispuestas; tres delante y tres detrás. Son cómodas y utilizables por adultos, aunque las centrales son algo más estrechas.
El original salpicadero tiene inserciones en aluminio, los mandos bastante a mano -incluye la palanca del cambio y la del freno de mano-, y su diseño es moderno y atractivo.
El ajuste es bueno; sin embargo, el material que recubre mandos como los elevalunas da sensación de ‘barato’. Eso sí, está bien equipado: clima bizona, radio CD…
Cómo va
Ha tenido que pasar casi un año desde que se pusiera a la venta el FR-V para que este modelo contara con una versión diesel. Frente a sus rivales -el 2.0 TDI de VW, el 1.9 CDTi de Opel, el 2.0 TDci de Ford-, este motor aporta un menor nivel sonoro y de vibraciones.
Sin embargo, no es mejor ni en prestaciones ni en consumo, perjudicado tanto por su mayor peso como por su peor aerodinámica. Eso sí, por fiabilidad a largo plazo apostaríamos por el Honda.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2005
Honda I-CTDI FR-V (2005) Comfort | |||
---|---|---|---|
Motor | Turbodiesel, cuatro cil. en línea | Neumáticos | 205/55 R 16 |
Cilindrada | 2.204 cc | Nº puertas | – |
Potencia | 140 CV (103 kW) a 4.000 rpm | Depósito | 58 litros |
Par | 34,6 kgm (340 Nm) a 1.600 rpm | Tamaño | 428 x 181 x 161 cm |
0 – 100 km/h | 10,1 seg. | Peso | 1.586 kg |
Tracción | Delantera | Maletero | 439 litros |
Cambio | Manual de seis velocidades | Euro NCAP | – |
Consumo | 6,3 l/100 km | CO2 | – |
De serie | ABS, BAS, EBD, ESP, TCS, 6 airbags, control velocidad, 4 elev. eléc., direc. asistida, ordenador, volante multifunción. | Opciones | Sistema multimedia (1.975–), cargador CD’s (424), sensor párking (485). |
LA GAMA 2005 | ||
---|---|---|
1.7 16V | 125 CV | 20.700- / 3.444.190 pta |
2.0 16V | 155 CV | 23.000- / 3.826.878 pta |
2.2 i-CTD | 140 CV | 25.300- / 4.209.565 pta |
Lo que otros no te cuentan
Hay dos.. Hay dos acabados: Comfort -básico- y Elegance -lujoso-.
Galería de fotos