2005 - 25.300- - 140 CV - 190 km/h - 6,3 l/100 km

Honda FR-V I-CTDI Comfort (2005)

11 9
Honda I-CTDI FR-V (2005) Comfort 3/4 Frontal
Autofacil
Autofacil


Frente a cualquier rival -Renault Scénic, Opel Zafira, VW Touran…-, el Honda tiene un diseño más personal, es un coche ‘que no tiene todo el mundo’ -no vende ni la trigésima parte que los mencionados vehículos- y cuenta con una original configuración interior que permite llevar a seis pasajeros -algo que descubrió el Fiat Multipla, una alternativa válida por espacio, pero con 25 CV menos-.

Con la llegada del motor diesel nos encontramos con el FR-V más interesante de la gama, pues ofrece mejor respuesta y prestaciones que la versión 2.0 de gasolina y lo consigue con un consumo un 30% inferior.

La gran ‘pega’ de este Honda es que, a igualdad de equipamiento el diesel sale 2.300 ,más caro que la mecánica de gasolina, por lo que sólo a partir de los 67.000 km empezará a ser rentable.

Por dentro y por fuera

Por dentro no cambia tiene seis plazas dispuestas; tres delante y tres detrás. Son cómodas y utilizables por adultos, aunque las centrales son algo más estrechas.
El original salpicadero tiene inserciones en aluminio, los mandos bastante a mano -incluye la palanca del cambio y la del freno de mano-, y su diseño es moderno y atractivo.

El ajuste es bueno; sin embargo, el material que recubre mandos como los elevalunas da sensación de ‘barato’. Eso sí, está bien equipado: clima bizona, radio CD…

Honda I-CTDI FR-V (2005) Comfort  interior

Cómo va

Ha tenido que pasar casi un año desde que se pusiera a la venta el FR-V para que este modelo contara con una versión diesel. Frente a sus rivales -el 2.0 TDI de VW, el 1.9 CDTi de Opel, el 2.0 TDci de Ford-, este motor aporta un menor nivel sonoro y de vibraciones.

Sin embargo, no es mejor ni en prestaciones ni en consumo, perjudicado tanto por su mayor peso como por su peor aerodinámica. Eso sí, por fiabilidad a largo plazo apostaríamos por el Honda.

Veredicto

El coche en sí es un excelente producto, pero penalizado por un precio elevado, a la altura de un Volkswagen Touran 2.0 TDI.

Ficha técnica y gama 2005

Honda I-CTDI FR-V (2005) Comfort
Motor Turbodiesel, cuatro cil. en línea Neumáticos 205/55 R 16
Cilindrada 2.204 cc Nº puertas
Potencia 140 CV (103 kW) a 4.000 rpm Depósito 58 litros
Par 34,6 kgm (340 Nm) a 1.600 rpm Tamaño 428 x 181 x 161 cm
0 – 100 km/h 10,1 seg. Peso 1.586 kg
Tracción Delantera Maletero 439 litros
Cambio Manual de seis velocidades Euro NCAP
Consumo 6,3 l/100 km CO2
De serie ABS, BAS, EBD, ESP, TCS, 6 airbags, control velocidad, 4 elev. eléc., direc. asistida, ordenador, volante multifunción. Opciones Sistema multimedia (1.975), cargador CD’s (424), sensor párking (485).
LA GAMA 2005
1.7 16V 125 CV 20.700- / 3.444.190 pta
2.0 16V 155 CV 23.000- / 3.826.878 pta
2.2 i-CTD 140 CV 25.300- / 4.209.565 pta

Lo que otros no te cuentan

Hay dos.. Hay dos acabados: Comfort -básico- y Elegance -lujoso-.

compracoche hoyendia

Galería de fotos