Recién finalizado el Gran Premio de Qatar, el neerlandés Max Verstappen acaba de proclamarse campeón del mundo por tercera vez consecutiva, y en esta ocasión a falta de disputarse cinco grandes premios para acabar la temporada. Vamos, sobrado. De hecho, Max ha logrado ganar todas las carreras menos tres: dos en las que salió victorioso su compañero de equipo, Sergio Pérez, y otra en la que consiguió ganar Carlos Sainz.
Mientras se Verstappen casi que se pasea, el resto de equipos intentan recortar distancias con el imperturbable Red Bull RB19, Fernando Alonso sigue cocinando nuestra ansiada ’33’ y, por qué no decirlo, la dictadura de Red Bull va poco a poco quitando algo de atractivo a las carreras de F1.

Pero bueno, si aun así te gusta seguir la Fórmula 1, habrás visto como en todas las carreras los comentaristas, Antonio Lobato, Pedro Martínez de la Rosa y compañía, utilizan el término undercut. ¿Qué narices significa eso?
Básicamente, un undercut es una maniobra de estrategia que consiste en entrar a boxes a cambiar neumáticos antes que el piloto que te precede para después recortarle tiempo y, cuando entre él en boxes, no le dé para salir delante de ti. Dicho de otro modo, es un adelantamiento en boxes.
Pero claro, no es tan fácil lograrlo con éxito, de hecho, es bastante difícil porque el arte del undercut está en entrar en boxes en el momento idóneo, ni una vuelta antes, ni una vuelta después. La clave está en anticiparse al piloto que te precede, entrando a cambiar neumáticos cuando los tuyos estén cerca de su fin, pero sobre todo cuando los de tu rival comiencen a decaer.
Es entonces cuando, con neumáticos nuevos, el piloto que intenta el undercut tiene que salir ‘a fuego’ para recortar a su rival el tiempo suficiente como para que, cuando haga su parada en boxes, salga por detrás.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado