Carnet de conducir: 200 euros de multa a quien lo tenga caducado tras el estado de alarma

recortadaentrega 1
Carnet de conducir: 200 euros de multa a quien lo tenga caducado tras el estado de alarma
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La DGT tuvo que lanzar una prórroga de 60 días para todos aquellos cuyo carnet de conducir caducaba durante el estado de alarma. Dicha prórroga termina este próximo viernes y la multa por no llevarlo en regla es de 200 euros.


Desde el próximo viernes 21 de agosto, todos aquellos que no pudieron renovar el carnet de conducir a causa del coronavirus, ya no tendrán excusa. Y es que la prórroga aprobada por la Dirección General de Tráfico (DGT) se termina en dicha fecha, por lo que circular con el carnet de conducir caducado supondrá una multa de 200 euros.

Si ese es tu caso, tienes varias opciones para renovar tu permiso de conducir. Uno de ellos es acudir, mediante cita previa a la Jefatura Provincial de Tráfico; también puedes solicitar la renovación, siempre con cita previa, en centros médicos territoriales. Una vez hecho las gestiones pertinentes, el propio centro te entregará una autorización provisional para conducir, que no permite circular en el exterior. A los 15 días recibirás el nuevo carnet.

En el caso de los extranjeros residentes en España, tendrán que ir obligatoriamente a la Jefatura Provincial de Tráfico para renovar su carnet de conducir. Debido a la saturación que están teniendo en este sentido, la DGT insta a solicitar la cita previa en zonas cercanas a los principales núcleos de población, como puede ser el caso de Madrid o Barcelona, o estar al tanto de las anulaciones de cita que tiene lugar cada día en todos los centros de la DGT.

Asimismo, el organismo presidido por Pere Navarro indica, para evitar cualquier tipo de duda, que la vigencia del carnet de conducir contará a partir de la fecha en la que se renueve. Nunca desde la anterior fecha. Recordemos que circular con el permiso de circulación caducado se salda con una multa de 200 euros sin detracción de puntos.