Con el móvil

Cómo localizar los radares fijos y móviles gratis con tu teléfono

radaresmovil
Cómo localizar los radares fijos y móviles gratis con tu teléfono
Enrique Espinós
Enrique Espinós

Google Maps, el navegador gratuito disponible para Android e iOs y que usan más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, ofrece ya sin coste la localización de radares en nuestro país.


El servicio de mapas y navegador de Google nació en 2005 y, desde su lanzamiento, ha ido incluyendo muchas funciones que le han convertido en una app prácticamente imprescindible en cualquier smartphone. Así, desde finales de 2013 te avisa de accidentes en tu ruta; o desde 2015, permite que descargues en tu móvil el mapa de una determinada zona€ para que puedas consultarlo sin gastar datos de tu tarifa.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Ahora, la localización de radares ha llegado al mercado español -y a cerca de otros 40 países seleccionados-: lo ha hecho con la última actualización de la app, la 10.17.2 lanzada el 29 de mayo. Esto supone que si tienes un smartphone, ya sea con sistema operativo Android o iOs -los avisos de radares también funcionan en los iPhone-, y actualizas este servicio, dispondrás de un avisador de radar totalmente gratis. Asimismo, esta versión ya te permite avisar de otras incidencias.

¿Cómo puedes ver los radares en Google Maps?

google mapsEl proceso es totalmente automático, pero para que Google Maps te alerte de los radares tendrás que calcular una ruta entre dos puntos. Algo que hará automáticamente siempre que, al abrir la app, busques un destino y, a continuación, pulses el botón ‘Cómo llegar’.

Cómo ver los radares de una ruta con Google Maps

¿Y qué tipo de radares muestra?

Los cinemómetros fijos, que aparecen resaltados en el mapa dentro de un círculo de color naranja; y algunos móviles, que se señalan en azul. Si pulsas sobre cualquiera de estas alertas, Google Maps te indicará la última vez que se actualizó la información sobre los mismos. Además, cuando te aproximas a ellos, Google Maps te lanza un aviso sonoro: «Se está aproximando a un radar», aunque no te indica la velocidad límite a partir de la cual multan.

Las 10 mejores apps para evitar radares

También permite alertar de colisiones, accidentes o radares móviles

Con esta última actualización, y siempre que hayas calculado una ruta, también podrás alertar al resto de conductores de una colisión, una retención, o de la presencia de un radar móvil. Para ello, en primer lugar tendrás que pulsar el botón de aviso -resaltado- y, posteriormente, la opción que corresponda.

Conoce la ubicación de todos los radares fijos y móviles con nuestro buscador

Otras aplicaciones que avisan de los radares gratis

Waze

Logo waze

Propiedad de Google desde 2013, este navegador tiene parte de red social, ya que son los propios conductores quienes van avisando a la comunidad de atascos, accidentes, cortes en la vía, radares -también de semáforo- o, incluso, de la presencia de agentes de policía. Gratuita para Android e iOs.

HERE We Go

Logo Here

Este navegador combina funciones conocidas en Google Maps -como el cálculo de recorridos para peatones, en transporte público, en bicicleta o en taxi; permite descargar los mapas…- con la señalización de accidentes, obras y radares. Waze sigue siendo la más completa en este sentido, pero Here suma a la anterior posibilidades como conocer cuándo llegarán los transportes públicos o la inclinación de una ruta… si vas a hacerla en bici. Es propiedad de Mercedes, BMW y Audi; y gratuita para Android e iOs.