La Guardia Civil publica el margen de error real de los radares

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La Guardia Civil publica el margen de error real de los radares
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Muchos conductores se preguntan cuál es el margen de error de los radares de la DGT. Ahora, la Guardia Civil nos saca de dudas con un tweet


Una práctica habitual en algunos conductores es, antes de llegar a un radar fijo, frenar para evitar exceder el límite de velocidad y llevarse la correspondiente multa. La DGT conocedora de esos comportamientos, ha empezado a utilizar la técnica de los radares en cascada, con la que podría detectar un exceso de velocidad en los conductores que frenen para volver a acelerar. También hay conductores que, por despiste, superan un radar ligeramente por encima de la velocidad ‘legal’ por un mero despiste.

Si perteneces a uno de estos dos grupos y dudas si han podido multarte, tal vez este tuit de la Guardia Civil te pueda sacar de dudas. Y es que, la Benemérita ha recordado en sus redes sociales el margen de erro de los radares según el tipo de vía y velocidad máxima de la misma. La información, detallada en el siguiente tuit, revela que cuanta más velocidad llevemos, más margen de desviación existe.

Los radares de la Dirección General de Tráfico presentan un margen de error de 7 km/h cuando el límite de velocidad establecido es de 100 km/h o menos. El sistema de medición varía cuando circulamos por autovías o autopistas. En este caso se aplica el umbral del 7% por lo que si, por ejemplo, el límite legal de la vía es de 120 km/h, el sistema se activa cuando detecta un vehículo a 128,4 km/h o más.

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Con todo, el sentido de los márgenes tiene como finalidad otorgar cierta seguridad jurídica al que cometa la infracción, y no tanto en realizar cálculos constantes en carretera de hasta qué punto es posible rozar los límites.