El radar del futuro

La moto autónoma que pone multas

moto autonoma policia
La moto autónoma que pone multas
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Los agentes de tráfico disponen de herramientas más avanzadas cada vez y el último invento es un prototipo de moto autónoma capaz de poner multas por sí sola.


Es evidente que el futuro de la automoción pasa por la conducción autónoma. Son muchos los fabricantes que están volcando ya todos sus esfuerzos y poniendo toda su tecnología a favor del desarrollo de estos vehículos del futuro.

Sin embargo, el mundo de la moto tampoco quiere quedarse atrás en este sentido y ya han empezado a mostrar algunos de los primeros prototipos de motos autónomas como es el caso de Cyclotron, una moto de policía totalmente independiente.

Bautizada con el nombre de ´Brigade DLRB-306´ por su creador, el diseñador canadiense Eduardo Arndt, esta moto es un auténtico radar andante puesto que, de forma totalmente autónoma, es capaz de multar mientras circula a los vehículos que excedan el límite de velocidad establecido gracias a los sensores radar y cámaras con los que cuenta. Además, también es capaz de controlar otro tipo de infracciones como las relacionadas con el estacionamiento.

La ´Brigade DLRB-306´ emite una alerta vocal por medio de sus altavoces exteriores antes de multar al conductor. Si el conductor hace caso omiso a su advertencia, procede a interponer la sanción.

Para confirmar la sanción por una infracción determinada, la moto enviará el vídeo a las autoridades pertinentes y un correo con una copia del ticket de la sanción al propietario del vehículo en cuestión.

La moto cuenta con un estabilizador giroscópico, que es el encargado de mantener estable la moto en todo momento, incluso parada. Las grandes marcas, tanto de automoción como de tecnología, intentaron comprar esta tecnología la primera vez que fue presentada en 2011.