El vehículo era un Porsche 911 GT3 RS

Nuevo récord de exceso velocidad en España. ¡Cazado a 242 km/h!

porsche gt3 rs
Nuevo récord de exceso velocidad en España. ¡Cazado a 242 km/h!
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El helicóptero con radar de la Dirección General de Tráfico, más conocido como Pegasus, cazó a un conductor circulando a 242 km/h por la carretera A40 a la altura de Ocaña.


Los excesos de velocidad son la principal causa de siniestralidad en las carreteras españolas, pero ni las advertencias de las autoridades, ni las campañas de tráfico, ni los radares de control de velocidad parecen ser suficientes para detener a algunos conductores temerarios que ponen en riesgo su propia vida y la del resto de usuarios de la vía.

Hace apenas unos días, se filtró que la DGT detectó el pasado 25 de diciembre a un conductor que circulaba, al volante de un Porsche 911 GT3 RS con matrícula de Estados Unidos, a una velocidad de 242 km/h por la autovía A40 a la altura de Ocaña, Toledo. Esta velocidad supone un nuevo récord de exceso de velocidad en nuestro país.

Cabe recordar que el Porsche GT3 RS incorpora el motor más grande en cilindrada y potencia de entre los atmosféricos para la gama 911. Hablamos de un motor 4.0 litros de seis cilindros con 500 CV de potencia y una caja de cambios de siete velocidades de transmisión de doble embrague.

El conductor infractor, que ni a esa velocidad tan elevada fue capaz de escapar de las garras del helicóptero Pegasus, ha sido acusado de delito contra la seguridad vial, por lo que se enfrenta a una multa de 600 euros y una pena de prisión de hasta 6 meses, en función de sus antecedentes.

El radar Pegasus, consistente en un cinemómetro que controla a los vehículos desde las alturas gracias a su instalación en un helicóptero, sanciona a uno de cada cuatro coches de los que vigila. Además, no solo vigila los excesos de velocidad, sino otras infracciones como el uso del móvil al volante, no llevar el cinturón de seguridad, no mantener la distancia de seguridad necesaria con el resto de vehículo o realizar maniobras peligrosas o prohibidas.

Pese a lo sorprendente de la velocidad a la que circulaba este conductor con su Porsche GT3 RS, lo cierto es que esta cifra entra por los pelos en el ´Top 10´ de excesos de velocidad de Europa, donde el récord lo ostenta un Bentley Continental GT que fue cazado a 324 km/h en Suiza.