Una forma de festejar

Clio R.S. Red Bull Racing RB7: El coche de Red Bull que te podrás comprar

renault clio rs red bull rb7 2012 04 1024x682 1
renault clio r.s. red bull racing rb7 lateral
Autofacil
Autofacil


Renault Clio R.S. Red Bull Racing RB7

Su aspecto exterior es claramente distinto al del Clio R.S. que se vende en estos momentos: Lo cierto es que tampoco recuerda demasiado a la decoración con la que corre el equipo Red Bull… La única referencia es la colocación del emblema de la escudería en ambas puertas delanteras, próximos a los carenados. El Clio R.S. Red Bull Racing RB7 es negro con detalles en amarillo -parte inferior del marco de la parrilla frontal, carcasas de los retrovisores y difusor trasero-. Son novedad las llantas de 18 pulgadas en color negro, bautizadas «Interlagos» en honor al circuito que todos los años alberga el Gran Premio de Brasil. Sus neumáticos son unos Bridgestone RE050A, idénticos a los del Mégane R.S. Trophy que, en junio del año pasado, batiera el récord de vuelta al viejo Nürburgring. Por último, para el techo, este Clio R.S. recurre al mismo motivo que el Citroën DS3 Racing Sébastien Loeb… Una bandera a cuadros.

Con un motor 2.0 16 válvulas de 203 CV, tales cifras implican una relación potencia/cilindrada de más de 100 CV por litro… Contrariamente a la tendencia en este nicho de mercado y a lo que harían pensar los datos comentados, Renault Sport ha preferido montar un motor atmosférico.

La lista de equipamiento incluye: Climatizador automático, activación automática de las luces, apertura mediante tarjeta, asientos bacquet de Recaro, una placa personalizada para acreditar que es una serie limitada, pomo de la palanca de cambios con la leyenda R.S… y el Monitor R.S., el sistema que proporciona información sobre la conducción -aceleración de 0 a 100 km/h, estilo de pilotaje…-.

El Clio R.S. Red Bull Racing RB7 se venderá en contados mercados: Sólo en Francia, Suiza, Austria, Bélgica y España. En Francia, las reservas pueden empezar a hacerse desde mañana mismo, 14 de marzo, y en el país vecino cuesta 27.900 -.

Galería de imágenes