Con cuatro estatuillas

El Grupo Renault, gran triunfador de los IV Premios Estrella Luike

El Grupo Renault, gran triunfador de los IV Premios Estrella Luike
Autofácil
Autofácil
La cuarta edición de los Premios Estrella Luike del Motor ha tenido un sabor muy especial para el Grupo Renault, que se ha alzado con un total de cuatro estatuillas gracias a las buenas cifras de ventas conseguidas por la marca francesa y por el Dacia Sandero.


Así lo han determinado las cifras de matriculaciones registradas en 2017, un ejercicio en el que Renault se ha coronado como la marca más vendida en nuestro país con un total de 101.503 unidades vendidas. Gracias a ello, la firma del rombo ha obtenido el reconocimiento como Marca de Automóviles de mayor venta en España, un galardón que también recibió en la gala del año pasado.

La marca francesa subió al escenario por partida doble gracias al Renault Zoe. El pequeño urbano se coronó como el Automóvil de energía alternativa más vendido en 2017 en nuestro país, superando al resto de sus rivales. Sus 1.354 unidades comercializadas –tanto a particulares como a empresas– han avalado este reconocimiento.

El Dacia Sandero, vencedor absoluto

Si Renault ha engrosado su vitrina con dos nuevas estatuillas, no menos relevante ha sido el papel de Dacia. La firma rumana, integrada en el Grupo Renault, puede presumir, por segundo año consecutivo, de haber conseguido el premio gordo de la noche, la Estrella Luike al Automóvil más vendido en España a particulares. ¿El vencedor? El Dacia Sandero, con un total de 24.069 matriculaciones.

El Sandero recibió este galardón después de imponerse en su categoría como el Automóvil Urbano/Utilitario más vendido en España a particulares.

Gracias a estos premios conseguidos por el grupo francés, Castilla y León Televisión se hizo eco de la noticia en su informativo de máxima audiencia, emitido la noche del 23 de enero, apenas dos horas después de la finalización de la gala. El interés informativo en la región es más que evidente, ya que Renault cuenta con dos fábricas de producción en Valladolid y Palencia.

El informativo de CyL TV pone el foco también al premio honorífico otorgado a Ángel Nieto, cuyo galardón recogió su hijo ´Gelete´ Nieto de manos del Presidente Fundador de Luike Iberoamericana de Revistas, Enrique Hernández-Luike.