El nuevo Renault Kadjar 2022 cazado: primeras fotos espía del SUV francés

19 El nuevo Renault Kadjar 2022 cazado: primeras fotos espía del SUV francés
Fotos espía Renault Kadjar 2022
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Desde el norte de Suecia, nos llegan las primeras fotos espía del nuevo Renault Kadjar. La segunda generación del todocamino francés se encuentra en plena fase de desarrollo. Su debut podría llegar a final de año.


Desde su lanzamiento en el año 2015, el Renault Kadjar sólo recibió una ligera actualización en 2018 con ligeros cambios estéticos, mayores posibilidades de equipamiento y una renovada oferta mecánica. Ahora, tal y como desvelan las últimas imágenes que nos hacen llegar los chicos de CarPix, la firma del rombo se encuentra inmersa en las pruebas de invierno de la nueva generación del hermano mayor del Captur.

Renault Kadjar 2022

El nuevo Kadjar se construirá sobre la plataforma CMF-C de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi; la misma que por cierto, da soporte al recién presentado Nissan Qashqai. Además de reducir considerablemente el peso del conjunto, esta nueva arquitectura también permitirá al SUV francés albergar nuevas mecánicas electrificadas dando lugar a versiones microhíbridas e híbridas enchufables E-TECH. También podría llegar una variante con tracción a las cuatro ruedas.

Renault Kadjar 2022

Aún es pronto para analizar el diseño exterior del coche. El profundo camuflaje que envuelve la silueta del nuevo Kadjar apenas permite apreciar algún tipo de detalle. Atendiendo a sus dimensiones, lo podemos seguir clasificando dentro del segmento de los todocaminos compactos. Al igual que ha ocurrido con el Qashqai, el nuevo Kadjar podría mostrar una imagen más madura y estilizada. En este sentido, encontramos una nueva firma lumínica sobre la parte delantera del vehículo que ahora presenta unas ópticas LED más afiladas que guardan cierta similitud con las del concept Mégane eVision, presentado en 2020.

Renault Kadjar 2022

A pesar de que Renault aún no ha anunciado su fecha oficial de presentación, es muy probable que el debut del nuevo Renault Kadjar no se produzca hasta el último trimestre de 2021. Para poder verlo rodar por nuestras carreteras tendremos que esperar hasta 2022.

 

Renault Kadjar