Tracción delantera.

Renault Kadjar Black Edition 2021: así es el rival del Seat Ateca FR

Renault Kadjar Black Edition 2021: así es el rival del Seat Ateca FR
Autofacil
Autofacil



La terminación más deportiva del Renault Kadjar recibe una actualización para reforzar aún más su atractivo. Ya está disponible en España, por lo que te contamos sus detalles, los precios y el equipamiento de serie. Eso sí, te anticipamos que su mecánica resulta de lo más interesante.
El Renault Kadjar es un SUV compacto, fabricado en España, que se enfrenta al ciclo final de su vida comercial, tal y como ocurre en el Nissan Qashqai -un todo camino con el que comparte numerosos elementos técnicos-. Aunque no se trata de uno de los modelos más modernos del segmento -como pueden ser el Ford Kuga o el Hyundai Tucson 2021-, el vehículo de la marca del rombo resulta muy equilibrado en todos los aspectos, y presume de una interesante relación precio-producto.
Para triunfar en esta categoría, los acabados deportivos deben estar presentes, y el Renault Kadjar no es una excepción. Para competir con el Seat Ateca FR o el Volkswagen Tiguan R-Line, el SUV francés actualiza ligeramente la terminación Black Edition. En su exterior observamos una antena en forma de aleta de tiburón, barras de techo en negro, los detalles efecto brillante y unas llantas de aleación de 19″ con toques en bronce. Por su parte, el habitáculo luce una tapicería mixta en Alcántara con pespuntes dorados, umbrales de puerta exclusivos y un volante específico de cuero.
Aquí no termina todo, ya que el equipamiento del Renault Kadjar Black Edition 2021 resulta sumamente completo. De hecho, incluye seis airbags, ESP, alerta de carril, anclajes ISOFIX, aparcamiento asistido, Bluetooth, climatizador bizona con salidas de aire traseras, control de velocidad adaptativo, cristales oscurecidos, dispositivo ECO-mode, espejo fotosensible, faros Full LED, freno de mano eléctrico, lector de señales de tráfico, pantalla táctil de 7″ compatible con Android/Apple, retrovisores plegables eléctricamente, sensor de luz y lluvia y tarjeta manos libres.
Otros elementos incluidos son los asientos eléctricos con ventilación y calefacción, control de aparcamiento con cámara de visión trasera, detector de ángulo muerto, equipo de audio Premium BOSE, frenada autónoma de emergencia, luces largas automáticas y un sistema de navegación.
Como te comentamos en un artículo previo, la gama del Renault Kadjar 2021 dice adiós a la tracción total y agota el stock de los motores diésel. Por tanto, solo se puede optar por el brillante motor de gasolina 1.3 TCe de cuatro cilindros desarrollado con Mercedes-Benz. En esta versión Black Edition rinde 160 CV y se asocia con la caja de cambios de doble embrague EDC con siete relaciones. ¿Sus datos técnicos? Transmite sus 260 Nm al eje delantero, acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y fija una velocidad punta de 210 km/h. En el apartado de consumos, declara un gasto medio de 5,7 litros/100 km.
Todos aquellos interesados en adquirir el Renault Kadjar 1.3 TCe 160 EDC7 Black Edition, deben saber que ya está disponible en España con un precio promocional de 27.039 euros. https://www.renault.es/turismos/kadjar/motores.html

 

Renault Kadjar