Seguridad

Renault Koleos: 5 estrellas en los test Euro NCAP

Javier Manzano
Javier Manzano
A través de un completo equipamiento de seguridad de serie, el Renault Koleos obtiene las 5 estrellas en los test de seguridad del organismo independiente Euro NCAP.


El Reanult Koleos obtiene una nota de 90% en protección de adultos, 79% en protección de niños, 62% en protección de peatones y 75% en ayudas a la conducción.

El Koleos utiliza acero de alto límite elástico para la cuna motor y acero de muy alta resistencia para la celda central que asegura la protección del habitáculo incluso en las condiciones más severas.

El equipo de seguridad de serie tiene dos airbags frontales que adaptan el inflado a la naturaleza del choque y a la posición de la persona, dos airbags laterales en los asientos delanteros y dos airbags de cortina.

Además, tiene dos reposacabezas delanteros y traseros para evitar los latigazos cervicales, fijaciones Isofix en los asientos traseros para las sillas de los niños dentro de la norma i-Size y cinturones de seguridad dotados de pretensionadores con limitador de esfuerzo para todos los pasajeros.

En el ámbito de la seguridad activa como el antipatinado, control de trayectoria, reparto electrónico de la fuerza de frenado o la ayuda de arranque en pendiente se refuerza con las ayudas a la conducción, entre las que destaca la frenada de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril o por los múltiples sensores y cámaras.

 

Renault Koleos