Nuevo Renault Austral 2022: así es el SUV que sustituirá al Kadjar

renault-austral-imagenes-exclusivas
Nuevo Renault Austral 2022: así es el SUV que sustituirá al Kadjar
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Renault Austral llegará en 2022 como sustituto del Kadjar y esta recreación del artista digital Avarvarii muestran el aspecto que podría tener el nuevo modelo de la marca francesa.

El nuevo SUV de Renault, como ya te hemos contado en nuestro completo artículo, denominado Austral, llegará a finales de 2022 como reemplazo del veterano Kadjar. Su diseño es todavía un misterio, aunque estas imágenes desveladas por Autoexpress podrían darnos una idea de cómo será el próximo gran lanzamiento de la marca del rombo.

Un simple vistazo basta para ver las similitudes con el Mégane E-Tech Electric. Este SUV de cinco plazas tendrá una longitud de 4,5 metros y contaría, entre otras cosas, con una firma luminosa con tecnología LED y un frontal que recuerda mucho al del compacto. De la parte trasera podemos decir lo mismo: los faros están unidos a través de un travesaño óptico con el logo en el centro, aunque se desmarca del Mégane por incorporar unas protección de aluminio en la parte inferior del parachoques.

renault-austral-imagenes-exclusivas

Su presentación está prevista para la primavera de 2022, por lo que todos los datos e informaciones que van saliendo deben cogerse con pinzas. Sobre las motorizaciones que traerá, se espera que mantenga bloques de combustión, con una versión mejorada del motor gasolina turbo 1.3 TCe con una potencia que rondará los 140 CV. También habrá espacio para sistemas de propulsión electrificados, con versiones E-Tech Híbrido y E-Tech Híbrido Enchufable. Esta última versión ofrecería una autonomía de 50 km, por lo que obtendría la etiqueta CERO de la DGT.

El Renault Austral estará basado en la plataforma CMF-C de la Alianza Renault-Nissan, que también emplea el Nissan Qashqai, por lo que también se espera un aumento de espacio y más practicidad en comparación con el actual Kadjar. En este sentido, el interior experimentará un exhaustivo lavado de cara, integrando la última generación del sistema de infoentrenimiento OpenR Link de Android, así como un tablero de instrumentos enteramente digital con pantalla de 12,3 pulgadas y otra pantalla de 12 pulgadas presidiendo la consola central.

Como ya te hemos contado, el futuro Renault Austral se producirá en la planta que Renault tiene en Palencia como parte del Plan Industrial 2021-2024 anunciado por el Grupo Renault el pasado mes de marzo.

 

0 Comentarios