Renault Austral: el nuevo SUV que sustituirá al Kadjar llegará en 2022

Javier Jiménez
Javier Jiménez
El nuevo Renault Austral se sumará a la oferta de modelos SUV de la firma del rombo y será presentado durante la primavera de 2022. Llegará como relevo del Renault Kadjar y se producirá en la planta de Palencia.

Finalmente no habrá un relevo para el Renault Kadjar. La firma francesa acaba de anunciar que el todocamino compacto lanzado por primera vez en 2015 será sustituido a lo largo del próximo año por el nuevo Renault Austral, un modelo que junto al Arkana y el nuevo Mégane E-TECH 100% eléctrico completará la nueva ofensiva del fabricante para el segmento C. Su presentación se producirá en la primavera de 2022.

Con el nuevo Austral, la marca francesa competirá en el segmento con modelos tan exitosos como el Nissan Qashqai, Peugeot 3008, Seat Ateca o Hyundai Tucson. Más allá de una imagen que refleja la denominación comercial del modelo sobre el portón trasero del coche, Renault apenas ha desvelado datos que nos puedan dar pistas sobre cómo será este SUV compacto. 

Lo que sí sabemos es que la longitud de su carrocería será de 4,51 metros, un tamaño ligeramente más compacto que el que presenta el Renault Kadjar (4,78 metros). El término Austral procede del latín ‘‘australis’’ que hace referencia a los colores y la calidez del hemisferio sur. En palabras de la propia compañía se trata de un nombre que ‘‘invita a viajar y resulta perfectamente adecuado para un SUV’’.

A nivel estético, el nuevo Renault Austral lucirá la última evolución del lenguaje de diseño de la marca francesa que ya hemos podido descubrir en el Renault Mégane E-TECH. Entre los elementos que darán forma a la imagen del todocamino compacto se encontrará el nuevo emblema de la marca. En su interior, podrán viajar hasta cinco pasajeros. Además, contará con los últimos avances en materia de seguridad, conectividad y tecnología.

Por otro lado, el nuevo Renault Austral portará el sello Made in Spain, ya que será ensamblado en la factoría de Palencia. Se trata de una de las adjudicaciones enmarcadas dentro del Plan Industrial 2021-2024 anunciado por Grupo Renault el pasado mes de marzo. Por el momento, tampoco se ha dado a conocer información relacionada con el apartado mecánico del coche. Aún así, estamos seguros que la gama del futuro Austral contará con versiones electrificadas.