Precios del Renault Rafale: un nuevo coche híbrido que ya admite pedidos - Autofácil
Connect with us

Buscar

Renault Rafale azul

Rafale

Precios del Renault Rafale: un nuevo coche híbrido que ya admite pedidos

Ya sabemos los precios del nuevo Renault Rafale: un SUV coupé con una mecánica híbrida de 200 CV y con dos opciones de equipamiento.

El nuevo Renault Rafale supone la llegada de la marca al segmento de los SUV coupé medios. Con el Rafale, Renault quiere competir con modelos como el Audi Q5 Sportback, el BMW X4, el Alfa Romeo Stelvio o el Peugeot 408.

Además, el nuevo Renault Rafale monta una mecánica híbrida no enchufable, por lo que también significa la llegada de otro modelo a este tipo de motores, que es el más vendido en nuestro país. Por ahora, Renault ha desvelado los precios del Rafale, y ya admite pedidos.

Nuevo Renault Rafale: así es por fuera

Renault Rafale azul

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

El nuevo Renault Rafale mide 4,71 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,61 metros de alto, y tiene un maletero de 530 litros de capacidad. Se presentó en junio de 2023 durante el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de Le Bourget, en Francia, para hacer un guiño al Caudron Rafale de los años 30: un avión de carreras monoplaza diseñado para batir récords que llevaba motor Renault.

La plataforma sobre la que se ha construido el nuevo Renault Rafale es la CMF-CD, que ya emplean tanto el nuevo Renault Espace como el Austral, y que a su vez sirve de base para los Nissan Qashqai y X-Trail (debido a la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi).

En cuanto a los colores para la carrocería, el nuevo Renault Rafale podrá elegirse en cinco tonos: Rojo Deseo, Negro Brillante, Gris Pizarra, Blanco Satinado Nacarado y Azul Alpine (estos dos últimos son los nuevos). Y las llantas de aleación podrán ser de hasta de 20 pulgadas.

Nuevo Renault Rafale: así es por dentro

Renault Rafale interior

En el interior, el salpicadero del Renault Rafale tiene el mismo diseño del Austral y el Espace, con dos pantallas digitales: una de 12,3”para la instrumentación y otra multimedia de 12” situada en vertical. Lo que sí cambia es que el sistema OpenR Link, que cuenta con la integración de Google y es más moderno, ya que está basado en Android Automotive 12.

Una de las grandes novedades del nuevo Renault Rafale es su techo panorámico de cristal denominado Solarbay y que, a través de un desplazamiento de moléculas provocado por un campo eléctrico, puede aclararse y oscurecerse según los pasajeros quieran que entre más o menos luz al habitáculo (para ello, basta con tocar un botón o mediante un comando de voz de Google Assitant).

Renault Rafale techo panorámico

Nuevo Renault Rafale: así es su mecánica y precio

En el apartado mecánico, el nuevo Renault Rafael monta una motorización híbrida no enchufable de 200 CV, que registra un consumo oficial de 4,7 litros/100 km. A finales de 2024, la marca ha anunciado la llegada de una nueva mecánica de 300 CV y tracción total.

El precio del nuevo Renault Rafale parte desde 43.100 euros con el acabado techno; también hay otra terminación más equipada denominada esprit Alpine. Así mismo, existe la opción de adquirirlo mediante una multiopción por 349 euros al mes.

Ya se pueden realizar los pedidos del Renault Rafale. Eso sí, las entregas de este modelo, que se fabrica en la factoría de Renault en Palencia, no se producirán hasta poco antes del verano de 2024.

Con el nivel de equipamiento techno, el Renault Rafale incluye de serie: OpenR Link, faros delanteros y traseros full LED, climatizador bizona, retrovisores eléctricos abatibles y calefactables y ayudas a la conducción como regulador de velocidad adaptativo, prevención de salida de carril, ayuda al aparcamiento con cámara de visión trasera…

Por su parte, el acabado esprit Alpine añade llantas específicas, detalles en negro brillante, paragolpes e interior más deportivo, y el sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control advanced, o un maletero con apertura eléctrica.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Niro

El Kia Niro es un SUV compacto que tiene una gama de motores muy amplia. En este caso analizamos la oferta de financiación del...

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...