Renault 4: esto es todo lo que sabemos del próximo modelo eléctrico de la marca
Connect with us

Buscar

Renault 4

Renault

Renault 4: todo lo que sabemos del próximo modelo eléctrico de la marca

El resurgido Renault 4 aprovechará la arquitectura cero emisiones del próximo Renault 5 para erigirse como su alternativa SUV. Se presentará oficialmente en octubre de 2024.

La marca francesa está totalmente empeñada en revivir algunos de sus modelos más icónicos en formato eléctrico. Ya ha pasado con el Renault 5 y los galos pretenden hacer lo mismo con el Renault 4. A diferencia del 4L original, el nuevo Renault 4 será un SUV que aprovechará la plataforma ya estrenada en el Renault 5. Su presentación oficial se producirá el próximo mes de octubre y se espera que las primeras unidades estén listas para principios de 2025. Aprovechando esto, te contamos todo lo que sabemos acerca del nuevo SUV eléctrico de Renault.

Que no te confunda el nombre, el Renault 4 es más que el Renault 5. De hecho, será la variante SUV de este último. Así, se espera que su carrocería tendrá un longitud de 4,10 metros frente a los 3,92 metros del R5. Sobre su diseño, el prototipo 4ever Trophy, presentado en el Salón de París en 2022, nos da algunas pistas. El propio Gilles Vidal, del equipo de diseño de la marca, confirma que la versión de producción cogerá bastantes soluciones. Así las cosas, conservará ciertas formas del 4L primigenio, como es el caso del frontal con grupos ópticos redondos o la parte trasera inclinada.

La oferta Carwow del día

De puertas para dentro, Renault trasladará el interior del R5 a este nuevo modelo, por lo que se beneficiará de dos pantallas de 10 pulgadas y algún que otro toque clásico, como es el caso de los guarnecidos acolchados que podemos ver en los paneles de las puertas. La diferencia principal está en la parte trasera, donde habrá más espacio para los ocupantes, así como un maletero con más capacidad.

Interior Renault 4 2024

El Renault 4 tendrá una autonomía de hasta 400 km

Al tratarse de la versión del nuevo R5, el Renault 4 se basará sobre la misma plataforma eléctrica, AmpR Small. Teniendo en cuenta que el Renault 5 se ofrece con potencias de 95, 120 y 150 CV, así como baterías de 40 y 52 kWh, con autonomías de 300 y 400 km, respectivamente, esperamos que su nuevo SUV apuesta por las mecánicas más potentes y la batería de mayor capacidad de acuerdo a su condición de vehículo familiar.

Perfil Renault 4 2024

El Renault 4 quiere seguir la tónica de vehículo asequible. Teniendo en cuenta que el R5 estará disponible por unos 25.000 euros con la batería de menor capacidad, el precio del nuevo modelo debería moverse en el entorno de los 30.000 euros. Tendremos que esperar al próximo 14 de octubre, durante la celebración del Salón de París 2024, para conocer todos los detalles del futuro Renault 4, incluyendo una versión pensada para profesionales.

Galerías de fotos

Vídeos

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?