El vehículo ha salido de la Factoría de Palencia

Renault alcanza los 16 millones de vehículos fabricados en España

fotori16millones
Renault alcanza los 16 millones de vehículos fabricados en España
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Renault España ha fabricado esta semana el vehículo 16 millones en nuestro país, que ha coincidido ser un modelo Renault Kadjar producido en la Factoría de Palencia y con destino Japón.


Esta semana ha salido de la línea de producción de la Factoría de Palencia el vehículo 16 millones de Renault España, marcando un nuevo hito histórico en Renault España, que el pasado año incrementó su producción de vehículos un 20% y batió el record de producción de 2003, fabricando 578.152 unidades.. El vehículo 16 millones se trata de un modelo Renault Kadjar de color blanco nacarado, equipado con un motor H5F producido en la Factoría de Motores de Valladolid, y que tiene como destino un cliente en Japón.

El Renault Kadjar de 2015 es un SUV de 4,45 metros de largo, cinco puertas y 472 litros de maletero que comparte plataforma y propulsores diésel de 110 y 130 CV con el Nissan Qashqai, además equipa un propulsor 1.2 turbo de gasolina de 130 CV. Frente a sus rivales, el Renault Kadjar 2015 interesa por su relación precio-equipamiento y su buena estabilidad. En el lago negativo está el confort de su marcha.

El interior del Renault Kadjar 2015 destaca por ser más clásico y ordenado que atrevido. En cuanto a la calidad es correcta, pero los materiales del salpicadero son de menor calidad que en el Renault Scénic o el Renault Mégane. Por otro lado, el selector giratorio del sistema de tracción total de las versiones 4×4 es idéntico al del Nissan Qasqhai.

El Renault Kadjar, que se fabrica en la Factoría de Palencia junto con Megane, ha tenido una gran acogida comercial desde su lanzamiento, como demuestra el hecho de que el Grupo Renault se haya convertido el líder de los monovolúmenes del segmento C gracias a este modelo.

«El esfuerzo diario de toda la plantilla y los altos niveles de calidad conseguidos han posibilitado que hoy Renault España vuelva a batir un nuevo récord», ha explicado orgulloso el director de la Factoría de Palencia, José Martín Vega. Cabe recordar que Renault llegó a España en 1953 con su factoría en Valladolid.