Lo estrena el Scénic

Renault presenta su nuevo motor 1.6 diésel de 130 CV

energy dci 130 23
Renault Energy dCi 130 CV
Autofacil
Autofacil


Este motor, conocido internamente como R9M, ha sido desarrollado de manera conjunta con Nissan, por lo que comenzará a montarse en el centro de la gama europea de los dos fabricantes, concretamente en el segmento C. En Renault llegará a toda la familia Mégane, comenzando por el Scénic, y se situará entre los existentes 1.5 dCi de 110 CV y 2.0 dCi de 150 CV.

El R9M es el primer inquilino de la nueva familia -Energy- de motores Renault, así que dentro de poco iremos conociendo nuevas propuestas con tecnologías encaminadas a reducir las emisiones de gases contaminantes. El bloque que hoy nos ocupa monta la función Stop/Start, un sistema de recuperación de la energía de las frenadas y un sistema de recirculación de los gases de escape -conocido como EGR-. Según la marca, este motor consume y contamina un 20% menos que su antecesor, por lo que en el caso del Mégane, podemos estar hablando de un consumo de 4,1 litros cada 100 km, con unas emisiones de 107-108 g/km -estaría exento del impuesto de matriculación-.

Se fabricará en exclusiva en la factoría de Cléon, y representará alrededor del 30% de los producidos por esta planta en 2012 -unas 150.000 al año-.