Cuesta desde 4.917 euros

Renault recibe 250 pedidos del Twizy en España

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Autofacil
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Renault, que ya avanzó que la salida al mercado en España del Twizy se retrasaría «un par de meses», recalcó que este hecho no responde a algo «anormal», sino que la compañía necesita unos niveles determinados de producción. Durante la presentación del stand de Renault en la Feria de Muestras de Valladolid, el directivo del grupo se refirió a la coyuntura del mercado automovilístico en España para pronosticar que las ventas se «mantendrán en registros inferiores a los del pasado ejercicio». El fabricante galo prevé hacer frente a esta situación con una «fuerte campaña comercial», aunque recordó que se mantiene como líder de ventas en España y en Castilla y León, donde quince de cada cien coches que se venden llevan el rombo en el frontal.

Renault ofrece a los asistentes a la Feria Internacional de Muestras de la capital castellanoleonesa probar los dos primeros modelos con motor eléctrico que Renault sacará al mercado español en el próximo mes de noviembre, el Fluence y el Kangoo Z.E. Se trata de la principal novedad en la actual edición de su tradicional presencia en la feria de exposiciones de Valladolid. Así,los  ciudadanos que lo deseen podrán realizar una prueba consistente en un recorrido de unos diez minutos por las calles de la ciudad durante el cuál un monitor explicará las peculiaridades del pilotaje de un vehículo eléctrico. En el caso del Fluence, se podrá ver en una pantalla del salpicadero gráficos con el consumo puntual y la recarga cinética que se realiza durante la marcha. Además, Renault ha instalado en la feria un poste de recarga para reponer las baterías de los vehículos de prueba durante la noche, en un período de entre seis y ocho horas.

Tanto el Fluence como el Kangoo forman parte de la estrategia ‘Z.E.’ de la marca del rombo, que comenzará este otoño con la comercialización de ambos modelos. El precio de estos modelos, que cuentan con una autonomía, respectivamente de 170 y 185 kilómetros, será muy similar y se moverá entre los 14.000 y los 16.000 euros, incluidas las ayudas del Gobierno. En este sentido, el director de Comunicación de Renault, Jesús Presa, indicó que actualmente la compañía trabaja para asegurar que en noviembre todos los concesionarios tengan la infraestructura necesaria que necesitan estos vehículos y que los empleados cuenten con la formación adecuada para informar al cliente de esta nueva tecnología.

Fuente: Europa Press