Renault Symbioz: un nuevo SUV electrificado por encima del Captur

Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Renault Symbioz acompañará al Captur en el segmento de los SUV compactos, y compartirá con él y con otros modelos de la marca el motor híbrido E-TECH de 145 CV.

La familia SUV del fabricante francés crecerá con la llegada del nuevo Renault Symbioz. Así lo han confirmado la marca del rombo , que ha adelantado que la presentación oficial de este coche se producirá esta misma primavera. Sobre su lugar entre la familia SUV de Renault, se situará entre el Captur y el Austral, erigiéndose como una opción equilibrada en comparación con los modelos anteriormente mencionados.

Junto al anuncio de su nuevo modelo, los galos han mostrado las primeras imágenes del Renault Symbioz y las primeras informaciones. Este nuevo SUV estará encuadrado en el segmento C, con una carrocería que medirá 4,41 metros, lo que supone 18 cm más que el Captur y 10 cm menos que el Austral. Lo poco que se puede ver en los teasers, deja entrever que el Symbioz contará con unas formas en línea con el nuevo lenguaje de diseño de Renault, incluyendo los nuevos logos en la parte delantera y trasera.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

De puertas para dentro, no podemos apreciar nada más que la disposición de los elementos o las formas de los asientos delanteros, aunque Renault asegura que su interior “lo tiene todo para satisfacer las necesidades de las familias, con un generoso espacio y un gran volumen de carga”. Por supuesto, no faltarán elementos como un cuadro de instrumentos digital, pantalla central o un techo panorámico denominado Solarbay, que es capaz de oscurecerse de forma automática.

Renault Symbioz teaser 2024

El Renault Symbioz reducirá al mínimo su oferta mecánica

Renault también ha desvelado información sobre las motorizaciones que llevará el Symbioz. Por lo que se desprende del comunicado emitido por los franceses, se espera que la oferta mecánica se reduzca al mínimo. Más concretamente, en el mencionado documento hacen referencia a que empleará el bloque híbrido E-Tech de 145 CV de potencia.

Se trata del mismo propulsor que utilizan el Captur o el Clio. Asociado a una caja de cambios automática, en el caso del Captur, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y tiene un techo de velocidad de 170 km/h. A este respecto, como el Renault Symbioz será más pesado, tendremos unas prestaciones inferiores en lo que aceleración se refiere. Es el único motor que se menciona en la nota de prensa y todo apunta a que será el único disponible de lanzamiento, puesto que el gasolina de tres cilindros y 1.0 litros podría no ser suficiente para mover al Renault Symbioz.

Renault Symbioz teaser 2024

En cuanto a los precios, teniendo en cuenta que el Renault Captur E-Tech parte de los 28.740 euros, esperamos que el Symbioz tenga un precio superior. Tocará esperar a su presentación oficial, prevista para esta primavera, para conocer todos los detalles del nuevo SUV galo.